Los jugadores deben apoyar en la cancha: Tuca


Agencias

 

Notas Relevantes

Espera Hugo seguir en el Tri

Destaca FIFA situación difícil de Hugo Sánchez

Notas Anteriores

Ricardo Ferretti, técnico de Pumas, señaló que el apoyo de un jugador a la continuidad de su técnico se tiene que mostrar dentro de la cancha más no con declaraciones a la prensa, esto en alusión a los seleccionados que dirige Hugo Sánchez.


“Si un jugador me apoya, no diciendo a la prensa que me apoya no quiero eso, quiero que me apoye entrando a la cancha y haciendo muy bien lo suyo, individual y colectivamente, ese es el apoyo que necesito de los jugadores”, señaló el estratega brasileño.


Mencionó que muchas veces los mismos futbolistas piden que no salga tal o cual técnico, “los jugadores que quieran pensar que Hugo quiera quedarse, si son seleccionados deben ir a la cancha y hacer muy bien lo suyo para la continuidad del mismo”.


El “Tuca” Ferretti consideró que sacando los resultados es como se le puede dar el apoyo a su técnico, “deben sacar los resultados que mantienen a un entrenador, de otra forma, de qué sirve que quiten o pongan al entrenador si yo como jugador llego y no hago lo mío, no sirve de nada para el entrenador”.


Dijo que la posible salida de Hugo Sánchez de la selección mexicana se puede dar porque no se cumplió con los objetivos, “se ha criticado mucho que no se ha calificado pero quizás el objetivo no era ese, se tiene que analizar si se progresó en ciertas cosas o no y tomar una decisión”.


Entonces dejó en manos de la Comisión de Selecciones Nacionales y la de Dueños la decisión de remover a o no al técnico nacional, “hubo ciertos objetivos que no se han cumplido y se va a tomar esa decisión después del juego contra Ghana”.


Finalmente, consideró que muchas veces el tiempo de un entrenador para ajustar y ver plasmada su idea en un equipo es muy poco, “por ejemplo mañana contra Ghana, después del largo viaje ya no se hace nada porque el miércoles hay que recuperar las energías para poder jugar”.


Lo importante, dijo, “es que tengas semanas para trabajar y poner tus ideas y los jugadores busquen ejecutar lo que entrenas en un partido, hay un cambio, un mes es suficiente para poner ciertas ideas pero para implantar un sistema no creo”.

 


 
 
Todos los Columnistas