"Zafarrancho en SNTE 51 dejó mal a los maestros"


Consideró el nuevo líder de la sección 23, Éric Lara Martínez


Olivia López Pescador

 

Éric Lara Martínez, nuevo secretario general de la sección 23 del SNTE, prometió ser respetuoso en la relación que mantendrá con el gobierno del estado para la construcción de acuerdos en favor de la base trabajadora, pero aseveró que independientemente de ello, van a demandar y exigir lo que le corresponda al magisterio.


Al preguntarle si el escándalo protagonizado por la sección 51 del SNTE, durante la elección de su dirigente, no empaña la imagen del magisterio en Puebla y de alguna manera merma la fuerza del mismo para las negociaciones conjuntas, respondió: “Soy respetuoso de su autonomía, soy muy respetuoso de cómo llevaron el proceso de renovación sindical y sin insultar la inteligencia de los maestros y maestras, al final la sangre y el calor se fueron al extremo, se toman las decisiones  y hacen ver mal  a los maestros”.


Sin embargo, indicó que está consciente de la probada calidad humana que tiene Cirilo Salas, nuevo dirigente de la sección 51, para buscar la cicatrización de las heridas y buscar la reconciliación de esa sección, “porque los maestros merecen estar unidos.”


Después de que el día de ayer se suspendió la inauguración del edificio sindical, comentó en entrevista desde las nuevas oficinas que aún están en proceso de la entrega recepción y deben esperar la toma de nota del sindicato, la cual se efectúa desde la ciudad de México. Mencionó que mientras tanto se están dando a la tarea de sostener reuniones con los integrantes de los 12 colegiados y en perfeccionar el plan de trabajo.


El nuevo líder sindical de la sección 23 del SNTE, después de haber sido electo de manera tranquila y en paz por parte de 830 delegados, para representar un sindicato de más de 50 mil integrantes, sostuvo el día de ayer el primer acercamiento oficial con los integrantes del nuevo comité ejecutivo seccional.


Tras  ser recibido por un  nutrido grupo de maestros en las nuevas instalaciones del SNTE 23, Eric Lara Martínez confió en que a más tardar en dos días pudiera estar presentando al nuevo comité seccional y el respectivo plan de trabajo.


Reiteró que su sección sindical afortunadamente se encuentra unida, por eso es que cada uno de los integrantes están trabajando en lo que les corresponde. “Nosotros nos sentimos muy comprometidos con todos los maestros y maestras, no hablamos de un grupo político, hablamos siempre de todos los maestros, aquí todos son importantes, todas las ideas caben”.


Detalló que el plan de trabajo es el que aprobaron los delegados del Congreso, por tal motivo lo van a consolidar y van a seguir tratando de construir pero en la unidad.


Finalmente, aseguró que van a seguir buscando mejores conquistas económicas, de prestaciones, de servicios y transporte.

 

 


 
 
Todos los Columnistas