Rodríguez busca candidato de unidad para sucederlo


No obstante, el líder del SNTE 23 dice que ninguno de los aspirantes ha declinado


Olivia López Pescador

 

 

Jorge Rodríguez Méndez, dirigente de la sección 23 del SNTE, hizo un último intento para que los aspirantes a sucederlo en el cargo tengan la prudencia y madurez política para sumarse a otro precandidato o una candidatura de unidad, si no tienen el suficiente consenso o el apoyo de los maestros. Sin embargo, afirmó que no se ha caído ninguna de las candidaturas.


Después del arranque formal del VII Congreso Extraordinario —el aún secretario general— remarcó que no se ha caído la candidatura de ninguno de los aspirantes, por lo que todavía la moneda está en el aire para elegir al nuevo líder de esta sección.


“No voy descalificar a nadie, ni a dar el visto bueno a nadie tampoco. Los trabajos se desarrollan de manera normal”, esto contestó, al cuestionársele si quien se presume que es su candidato, Érick Lara, ya no tiene posibilidades de sucederlo en el cargo.


Hay que recordar que hace unos días  fue destituido el presidente del Congreso extraordinario de la sección 23 del SNTE,  Manuel Sab, quien fue reemplazado por Moisés Jiménez Sánchez, porque presuntamente estaba favoreciendo a Érick Lara.


A escasos días de que Jorge Rodríguez Méndez culmine su periodo al frente de esta sección sindical, después de dar por iniciados los trabajos del VII Congreso Extraordinario, informó que a dicho acto en el que habrán de votar 830 delegados seccionales, sólo va acudir como un espectador.


Tras concluir la inauguración del VII Congreso Extraordinario de la sección 23 y el XIX Congreso Extraordinario de la sección 51 del SNTE efectuado en el Auditorio del Centro Escolar Morelos, en presencia del gobernador del estado Mario Marín Torres, se dijo confiado de que entre los 8 aspirantes a sucederlo en la dirigencia se logre un consenso y  de ahí salga el candidato de unidad.


Asimismo, comentó que el congreso se encuentra “blindado contra los enemigos”, y recordó que aunque algunos ex líderes violaron el código de ética, no va a haber mayor complicación durante la elección, porque no tienen presencia en el estado.


Tras cuestionarle si en el Congreso no hay el riesgo de que intervengan los partidos o se hable de política, explicó el líder que este será un evento en donde si se toca el tema político, será con referencia a la educación.


En tanto, Gustavo Espinosa Vázquez, secretario general saliente de la sección 51 del SNTE, comentó que en cuanto a su sección, aún no hay nada para nadie, por lo que habrán de participar las seis fórmulas inscritas y el nuevo dirigente será electo por parte de los 413 delegados participantes.

 


 
 
Todos los Columnistas