En Puebla no se venden las pruebas de Enlace: Carmona


Asegura funcionario que los maestros estudiaran posgrados



Olivia López Pescador 

 

Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, rechazó rotundamente que en Puebla se esté vendiendo las pruebas de Enlace o que la dependencia esté metiendo las manos para manipular los resultados.


Aunque en Puebla no se ha detectado la venta de cuestionarios de la prueba Enlace, como en otros estados del país, “pero si así fuera, sería como engañarse, porque los exámenes para este año son distintos.”


Pese a que el secretario de Educación Pública asegura que en nuestra entidad no se está vendiendo ningún cuestionario de esta prueba, contrario a ello, Arturo Espinosa, candidato a consejero estatal del PAN, denunció hace unos días lo siguiente: “Una más del góber precioso, resulta que como quedó reprobado a nivel nacional en la prueba

 

Enlace, pues resulta que ahora los niños en los Centros Escolares estatales o particulares, se les está vendiendo una guía en 20 pesos a los alumnos de las preguntas del examen anterior, para que los niños, una vez que entren de vacaciones, presenten su prueba Enlace y no salgan reprobados, esto es como un acordeón vendido de 20 pesos”.


Para esta ocasión se evaluará a 811 mil alumnos. Los exámenes son empaquetados desde la Ciudad de México por zona escolar, por número de alumnos de escuela, y los más de 6 mil aplicadores reciben sus paquetes de evaluación y van a las instituciones. Ahí los maestros salen del salón por lo que no seleccionan a ningún alumno, al concluir se sellan los paquetes y se regresan a la Ciudad de México para su evaluación.


Explicó que dentro de las acciones que esta emprendiendo la SEP en Puebla para garantizar mejores resultados en la prueba Enlace 2007, es precisamente un trabajo exhaustivo, cursos de actualización y que los maestros estudien postgrados.


“Regresando de en un periodo de más de 15 días de inactividad, se hará un proceso de reforzamiento, y se trabajará con todas las escuelas. No hay que hacer otra cosa, no se trata de inventar resultados, se trata de identificar cómo está el sistema educativo y ahí tomar decisiones. No nos da miedo los resultados”, dejó en claro Darío Carmona.

 


 
 
Todos los Columnistas