CCP prevé un ingreso de 17 millones en Semana Santa


Se espera superar los ingresos del año pasado en vacaciones


Mantenimiento de la Vía Atlixcáyotl terminado para el periodo vacacional


Especial

 

 

Durante los meses que van de este año -enero y febrero- Carreteras de Cuota Puebla registró un aforo de 819,848 vehículos, recaudando así 25 millones 102 mil 960 pesos, mientras que la Puebla-Teziutlán recaudó 12 millones 362 mil 120 pesos, con un aforo vehícular de 498,326, la Apizaco-Huauchinango recaudó 12 millones 56 mil 188 pesos, con un aforo de 178,627 unidades, siendo la Vía Atlixcáyotl la de mayores ingresos.


En lo que respecta al próximo periodo vacacional comprendido del 14 de marzo al 31 del mismo mes, Carreteras de Cuota Puebla espera recaudar mayores ingresos en sus autopistas superando los 17 millones de pesos y en aforo más de quinientas mil unidades. 


El organismo reporta que además las autopistas se encuentran listas para recibir a los automovilistas, contando con los servicios de pago con tarjeta de débito y crédito tanto en la vía Atlixcáyotl –recordando que cumple en este mes un año de funcionamiento- y desde el pasado 7 de febrero en la caseta de Michac, perteneciente a la Puebla-Huauchinango.


Además de las patrullas de Seguridad y Auxilio Vial que vigilan las 24 horas, habrá módulos de orientación ubicados en las casetas para atender de manera oportuna al usuario.


Con respecto al mantenimiento mayor que se realiza del Km. 5+800 al Km. 19+020 de la Vía Atlixcáyotl, Carreteras de Cuota Puebla abrirá ambos cuerpos antes del periodo vacacional de Semana Santa.


Por lo tanto, los usuarios contarán con una superficie de rodamiento rehabilitada, encontrando carpeta y riego de sello premezclado, que garantiza la operación bajo adecuados índices de seguridad y confort, así también como señalamiento horizontal, vialetas e indicadores de alineamiento retro flexibles (fantasmas), en todo el tramo.


Es muy importante resaltar la invitación al público en general que en este periodo vacacional extremen precauciones en el recorrido hacia sus destinos de descanso, revisando de antemano sus unidades así como controlar la velocidad a la que viajan.


Por último, se contará con la presencia de las patrullas mencionadas así como de Ángeles Verdes, las cuadrillas de mantenimiento del organismo, agentes de la aseguradora GNP y supervisores de las diferentes plazas de cobro.

 


 
 
Todos los Columnistas