Villeda no quiere hablar de su salida de la PGJ


Pericles Olivares dice que aún no recibe ninguna invitación del gobernador para llegar a la Procuraduría


De acuerdo a comentarios de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, la llamada procuradora de hierro comenzó a despedirse de sus empleados de confianza el sábado pasado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Marín le da las gracias a Villeda 07/03/08

Notas Relacionadas

Cierran filas en apoyo a Cuéllar

Suicidio en la Libertad

Notas Anteriores

 

La procuradora Blanca Laura Villeda, una vez más, se negó a hablar de su salida de la Procuraduría General de Justicia. “No voy a decir nada (…) Sin comentarios. No voy a hablar de nada… No voy a decirte nada….”. Al respecto, Pericles Olivares Flores dijo no conocer ninguna indicación o invitación de parte del ejecutivo para llegar como nuevo procurador. “A mí nadie me ha dicho nada (…) Nada, nada, yo no tengo ningún comentario…”, aseguró el ex diputado.


A pesar de que corrieron versiones de que Blanca Laura Villeda dejaría el cargo para que Pericles Olivares llegara en su sustitución y se integrara a la administración de Mario Marín Torres, ayer tanto en Casa Aguayo como en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia se mantuvieron quietos y sin noticia.


Los funcionarios tuvieron que ser contactados vía telefónica para corroborar las versiones, pero ambos se negaron a hablar del tema. Incluso la aún procuradora Villeda reaccionó molesta ante las preguntas.


“¿¡Ehh!? No… no tengo… ehmm sin comentarios…”, comentó en principio la funcionaria estatal.


—¿Es cierto el cambio? ¿Sigue en funciones?— se le insistió.
—Sin comentarios…
—¿No piensa hablar del tema ya?
—No voy decir ya nada…
—¿No le dirá a la ciudadanía por qué se va?
—No voy a comentarte nada por ahorita…— dijo la procuradora y dio por terminada la entrevista.


De acuerdo a comentarios de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, la llamada procuradora de hierro comenzó a despedirse de sus empleados de confianza el sábado pasado.


Cabe recordar que de última hora, el gobernador Mario Marín Torres había suspendido el anuncio de los cambios de su gabinete. Ahora se señala que el día donde se darán a conocer los enroques será el próximo viernes.


Hasta donde se conocían los cambios, incluían la entrada de Valentín Meneses Rojas, quien podría llegar a Carreteras de Cuota de Puebla o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En caso de que Meneses fuera enviado a la oficina de CCP se hablaría de un premio a la lealtad de Rómulo Arredondo tras imponer el alza al pasaje del transporte público.


Se habla también que Javier López Zavala regresaría al gabinete, en vez de Alejandro Armenta Mier, quien cedería su lugar en la Secretaría de Desarrollo Social y sería enviado al PRI estatal.


El único cambio confirmado es la salida de Óscar Aguilar del Instituto Poblano de la Vivienda quien llegó como presidente de la filial Puebla de la Fundación Colosio.


El cambio que aún inquieta es el de Blanca Laura Villeda a quien el gobernador Marín, según versiones de integrantes del gabinete, pidió su renuncia el jueves pasado.


Por lo que Pericles Olivares llegaría a la Procuraduría, pero hasta él mismo desconoce los cambios, como aseguró en entrevista:


“No tengo ninguna notificación ni aviso por parte de nadie…”, comentó Olivares.


—¿Ya habló con el gobernador?
—A mí nadie me ha dicho nada.
—¿Se le confirmó si arriba como nuevo procurador?
—No sé nada, nada, nada… Yo no tengo ningún comentario— dijo y colgó para dar por terminada la entrevista vía telefónica.

 


 
 
Todos los Columnistas