Arriaga, el nuevo dogerista


El diputado priista aseguró que apoyará a su ex jefe en sus aspiraciones políticas


A decir del diputado priista, él ha criticado a todos los “destapados”, como Jesús Morales, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y ahora a Doger, porque “algunos poblanos nos merecemos un poco de calma este año que no hay proceso electoral”


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Pablo Fernández defiende a Doger

Confirman diputados encuentro con Marín

Otras Notas

Será imposible saldar la deuda marinista: Micalco

Zavala, el favorito de Marín: Meza

No soy “titiritero” de nadie: Arrubarrena

Notas Anteriores

 

Luis Alberto Arriaga Lila se declaró dogerista. El diputado priista aseguró que cuando lleguen “los tiempos” de la sucesión de Mario Marín Torres, él será uno de los principales propulsores de las aspiraciones de su “amigo”, su “ex jefe”, Enrique Doger Guerrero.


Entrevistado por Enrique Núñez en el programa radiofónico Zona Zero, Luis Alberto Arriaga rechazó que él haya criticado a Enrique Doger por haber presentado el Instituto Nacional para el Desarrollo de Municipios y Alfabetización (Indema) como antesala de su proyecto sucesorio.


—¿Te la jugarías por Enrique Doger?— preguntó Núñez.
—Claro, por supuesto. Habrá el tiempo para analizar en su momento quién es el candidato idóneo, y si en los tiempos lo es, claro que lo vamos a apoyar.


A decir del diputado priista, él ha criticado a todos los “destapados”, como Jesús Morales, Jorge Estefan Chidiac, Javier López Zavala y ahora a Doger, porque “algunos poblanos nos merecemos un poco de calma este año que no hay proceso electoral”.


Incluso, Arriaga acusó a las periodistas que publicaron la nota (El Sol de Puebla y Puebla Sin Fronteras, entre otros) de haber puesto “palabras en su boca” ya que él nunca criticó a Enrique Doger de manera directa.


Pero el diputado priista aprovechó la entrevista de Núñez para alabar a Enrique Doger: “Yo a Enrique Doger lo respeto, es un gran amigo, tiene un activismo en el priismo poblano, fue mi jefe, yo le tengo una gran admiración (…) yo le reitero mi amistad y mi respeto. Él tendrá sus motivos, si él busca una confrontación, no lo encontrará. Yo le reitero mi respeto a él, al Ejecutivo y a los electores.”


Al final de la entrevista, acusó a una de las tres reporteras “especialmente mujer” que le preguntaron a Enrique Doger sobre sus críticas: “Hay algunas reporteras, especialmente mujeres (sic), que cubren la fuente, de muy mala reputación, que pretenden amarrar hilitos”.


—Tenemos en la línea telefónica al diputado, ayer hizo unos señalamientos contra Enrique Doger y dijo que le faltaba el respeto al gobernador, que no estaba respetando los tiempos políticos y que estaba utilizando una asociación civil para encubrir sus aspiraciones políticas— preguntó el conductor de Zona Zero.
—¿A poco dije todo eso?
—Eso estoy leyendo en El Sol de Puebla. ¿Así fue?
—Me encantaría que tuvieran una grabación de esto. Algunos periodistas ponen palabras. Yo quisiera agradecerte Enrique la oportunidad de aclarar, bueno no de aclarar. A mí me preguntaron sobre los adelantados, dije lo mismo de Chucho Morales, que no son los tiempos, que no se abona, que es una falta al Ejecutivo. Nos merecemos tener paz y tranquilidad, porque el próximo año hay elecciones. Ya habrá tiempo para el 2010, nunca hablé de la asociación civil, es más, desconozco este instituto educativo, finalmente acomodan las declaraciones y Enrique se puso el saco.
—¿Te la jugarías con él si va por la gubernatura?
—Sí, claro. Por supuesto. Creo que habrá tiempo para analizar quién es el mejor candidato para ganar, y si Enrique Doger es el candidato, por supuesto que lo vamos a apoyar.
—¿Con quien sea el candidato del PRI?
—Sí, con quien sea, se apellide Zavala, Doger, Chidiac u otros apellidos que aún no se conocen.
—¿Entonces pusieron palabras que no dijiste y se las encasillaron a Doger cuando eran generalizadas?
—Sí, tristemente eso declaró. Me apena decirlo, pero me encantaría que él escuchara la grabación. Hay algunas reporteras, especialmente mujeres, que cubren la fuente de muy mala reputación que pretenden amarrar hilitos.

 


 
 
Todos los Columnistas