Confirman diputados encuentro con Marín


Priistas se contradicen; dos reconocen el encuentro y dos lo niegan


Los legisladores José Othón Bailleres y Erica Suck corroboraron que el gobernador Mario Marín juró ante la bancada priista que no tenía un favorito para la sucesión. En contraparte, Malinalli García y Avelino Toxqui prefirieron mantener en la opacidad el encuentro y negar que asistieran a una comida con el primer priista


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Pablo Fernández defiende a Doger

Arriaga, el nuevo dogerista

Otras Notas

Será imposible saldar la deuda marinista: Micalco

Zavala, el favorito de Marín: Meza

No soy “titiritero” de nadie: Arrubarrena

Notas Anteriores

 

Los priistas José Othón Bailleres Carriles y Erica Suck Mendieta reconocieron que la bancada priista se reunió con Mario Marín Torres el martes pasado en Casa Puebla, donde el gobernador dio un manotazo en la mesa para asegurar que él no tiene gallo para la sucesión de 2010.


En entrevista con Cambio, Erica Suck Mendieta confirmó que el mandatario advirtió en el encuentro que hasta el momento no hay un favorito para que sea el abanderado del PRI para el proceso electoral en el que se renovará al titular del Poder Ejecutivo.


Por su parte, entrevistado en los pasillos del Congreso local, José Othón Bailleres reconoció el miércoles pasado que la bancada que coordina sostuvo una reunión privada con el mandatario en Casa Puebla, donde evaluaron el trabajo de los priistas en su primer periodo de sesiones.


Timoratos, los legisladores Avelino Toxqui y Malinalli García prefirieron mantener en secreto su encuentro con el mandatario, al asegurar que ellos ni asistieron ni se enteraron de la comida realizada en Casa Puebla hace tres días.


A través de su secretaria, Malinalli García comentó: “No puedo declarar de una reunión a la que no fui. Yo no asistí al encuentro ni me enteré de nada”, aunque según las fuentes consultadas por Cambio la legisladora fue una de las que tomó la palabra en el encuentro.


La única diputada que se atrevió a hablar del tema y lo hizo sin ningún temor, fue Erica Suck, quien sin problemas detalló que la reunión con el mandatario tuvo el objetivo de hacer una evaluación del actuar de la bancada priista en su primer periodo de sesiones.


“Fue una comida de trabajo con el único fin de evaluar nuestro trabajo. Es importante la comunicación que tenemos y la integración como equipo para seguir planeando las acciones para el próximo periodo.”


Asimismo, la diputada corroboró que Marín exhortó a sus compañeros de curul a mantenerse al margen del proceso sucesorio, al tiempo de jurarles que él no tiene un favorito para Casa Puebla.


“Sí, nosotros sabemos que hay que esperar los tiempos. El gobernador está en su postura de mantener la tranquilidad entre los ciudadanos, la postura de él es la adecuada, el partido habrá de designar y faltan dos años (…) Él es muy respetuoso, nosotros conocemos su disciplina y él está marcando los tiempos. Hizo algunos comentarios en la comida.”


—El gobernador habló de tres temas en específico, uno de ellos fue la agenda legislativa ¿Correcto?— se le preguntó a Suck Mendieta.


—Nosotros ya estamos trabajando en ello. No porque él nos haya urgido, es un tema que ya estamos trabajando. Incluso el miércoles sacaremos los temas más relevantes para condensarlos en la Gran Comisión para sacar una agenda en común. El primer periodo lo dedicamos a las comparecencias, a las glosas, ahora nos compete hablar de este tema.


—Otro tema que toca el gobernador son los cambios en el gabinete, les explica que los mismos obedecieron a una optimización del gobierno y no a un asunto político…


—Creo que en este tema es del desarrollo de la reunión de trabajo. Finalmente no me gustaría dar más información al respecto. Fue una reunión en general, fue un asunto de retroalimentación, nada más.

 


 
 
Todos los Columnistas