Pide Elba excelencia... pero en salarios



Enrique I. Gómez / Agencia Reforma


Notas Relevantes

Caen remesas 6%

Libra Colombia condena de OEA

Notas Relacionadas

Quieren estados extraer petróleo

Notas Anteriores

 

Elba Esther Gordillo reveló ayer su solución para lograr la excelencia educativa en México: que los maestros sean los profesionistas mejor pagados de todo el País.


Ante el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la profesora reconoció que los maestros deben ser sometidos a exámenes de conocimientos y emocionales para asegurar la excelencia académica, siempre y cuando reciban un incremento salarial.


"Exigimos que después de esos exámenes, difíciles en términos de conocer bien lo que van a hacer, y tener mística y compromiso para ir a hacerlo, un maestro sea el mejor pagado de todas las profesiones.


"Agarramos el reto, nos comprometemos a eso, maestros de excelencia, salarios para esa excelencia", expuso al inaugurar el congreso de las secciones 17 y 36 del sindicato de maestros, en el Edomex.
También ofreció que los maestros den clases los fines de semana y sean todos bilingües.


Aunque Gordillo ha pasado largas temporadas en San Diego, California, reconoció que no habla inglés.


"No sé hablar inglés, pero voy a aprender, porque me da pena cuando alguien está hablando y yo escuchando, y queriendo entender, y creo que también debo dar el ejemplo", dijo.


La líder magisterial recordó que han solicitado la creación de un sistema de formación y actualización del magisterio, para que no haya un maestro que no hable inglés, y propuso la creación de un Instituto de Lingüística.


Además, solicitó capacitación para hacer más eficiente el uso de la Enciclomedia, e hizo un llamado a evitar la venta de plazas.


La dirigente nacional del magisterio dijo que en una reciente reunión con el Presidente Felipe Calderón le pidió que ya ocurra el incremento salarial para el gremio, y no hasta el 15 de mayo.

 


 
 
Todos los Columnistas