Sin riesgos en la capital por temporadas de lluvias


Culminaron los trabajos de desazolve de ríos y barrancas: Protección Civil municipal


Alberto Vivas Arroyo explicó que se concluyeron los trabajos de desazolve en las barrancas ubicadas en las colonias Bosques de Atoyac, Lázaro Cárdenas, Miguel Abed y San José del Puente, mientras que los puntos restantes registran un avance del 70 por ciento


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Continúa el robo de autopartes en la capital

Notas Relacionadas

Contratará la Comuna empresas para el servicio de alumbrado 13/05/08

Notas Anteriores

 

El ayuntamiento de Puebla culminó con los trabajos de desazolve de ríos y barrancas en las zonas marginadas del municipio, por lo que en esta temporada de lluvias no representarán mayor riesgo para los habitantes de estas zonas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Alberto Vivas Arroyo.


En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que se concluyeron los trabajos de desazolve en las barrancas ubicadas en las colonias Bosques de Atoyac, Lázaro Cárdenas, Miguel Abed y San José del Puente, mientras que los puntos restantes registran un avance del 70 por ciento.


Cabe recordar que en marzo la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz anunció el programa de desazolve de ríos y barrancas con el objetivo de prevenir contingencias y problemas debido a las lluvias, e indicó que estos se debían a que tanto las afluentes de los ríos, así como las cañadas se encontraban llenas de basura, lo que ocasiona el desbordamiento del agua cuando llueve. También exhortó a la población a mantenerlos limpios.


Vivas Arroyo señaló que con estas acciones se beneficiarán a 40 mil habitantes que viven en las zonas de alto riesgo, y aún continúan trabajando en 11 puntos más de la capital poblana, cuyas labores planean terminar en las próximas semanas, antes de que se intensifiquen las lluvias.


Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en los afluentes, contar con un plan preventivo familiar en caso de lluvias intensas, enseñar a los menores a utilizar los teléfonos 060 y 066, contar con equipo de emergencia y esperar las instrucciones de las autoridades en caso de alguna contingencia.  


Finalmente, Alberto Vivas Arroyo informó que el gobierno del estado obsequió 10 alarmas más de protección civil, para detectar cuando los ríos empiecen a subir su nivel, las cuales se suman a las 23 que se instalaron durante la administración dogerista.

 


 
 
Todos los Columnistas