No le preocupan a Alcalá los índices de inseguridad


Dice que estos son en proporción al tamaño de las ciudades. Asegura que en la capital se trabaja en mejorar la seguridad


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Presenta Alcalá su plan maestro

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no teme que la delincuencia organizada llegue a la capital poblana, incluso aseveró que más que miedo tiene ocupación en el tema, por eso desde que arribó a la alcaldía inició acciones para abatirla.


Esto después de que Cambio publicara que la entidad poblana es la quinta más insegura de la república, de acuerdo al Atlas Delictivo 1997- 2006, elaborado por el Instituto Ciudadano para el Estudio de la Inseguridad (ICESI).


Los datos indican además que 56 por ciento de poblanos tiene mala percepción de las autoridades, debido a la burocracia que representa levantar una denuncia, la lentitud de las investigaciones, la poca efectividad para detener delincuentes, así como la falta de sentencia en procesos penales.


Entrevistada en el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011, Alcalá Ruiz precisó que en la capital poblana este plan marca a la seguridad pública como una de las prioridades de su administración, para recobrar la confianza de la ciudadanía y sobre todo garantizar su seguridad.


“Me parece que la profesionalización acompañada de la modernización tecnológica, el equipamiento de las nuevas unidades y la participación de la gente podrán colocarnos en niveles de confianza y de seguridad”, apuntó la munícipe.


Además, descartó la existencia de delincuencia organizada o grupos paramilitares en la capital poblana.


—¿Son alarmantes los índices de delincuencia en la capital? —se le preguntó.


—Yo lo que te diría es que siempre van de manera proporcional con el tamaño de los estados y de las ciudades, de tal suerte que creo que los análisis siempre tendrán que hacerse de manera integral.
—¿Hay temor?
—No, hay ocupación para que estemos trabajando en el tema.

 


 
 
Todos los Columnistas