Regala Puebla su pase a la liguilla


Atlante le saca el empate a la Franja en los últimos minutos y con eso termina el sueño de los camoteros


Con dos goles en los minutos finales, el Atlante remontó un 2-0 en contra y terminó empatando con el Puebla, que con este resultado quedó fuera del repechaje, al cual sólo podía acceder si le ganaba a los Potros



Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Termina pesadilla del Ave con triunfo

Suazo se convierte en campeón de goleo

Se alistan equipos para enfrentar el repechaje

Goza Madrid Bicampeonato de alarido 

Notas Anteriores

Atlante le empata en los últimos minutos al Puebla y con ello le mató toda esperanza de pasar a la siguiente fase.


Puebla dominó el partido, ganaba 2-0 y todo parecía ya un trámite, pero los Potros no bajaron las armas y con dos anotaciones en los últimos minutos le arrebataron un punto en casa a los poblanos y con ello terminaron los sueños camoteros de aspirar a la repesca.


La afición abarrotó el Cuauhtémoc y nuevamente impulsó y apoyó a su equipo de una manera impresionante. El inmueble se vistió de blanco y azul, la ola se hizo presente, el grito de olé olé le hizo segunda. La Franja tenía que derrotar al Atlante para pensar en el repechaje.


El cuadro angelopolitano salió confiado al campo, concentrado, pero no esperó que los de Cancún empujaran al frente desde el inició. Giancarlo Maldonado falló al minuto 5 lo que parecía el primer gol del encuentro, quedó frente al arco de Villalpando pero le pegó mal y la pelota salió por un costado. Vilar no tuvo acción sino hasta el minuto 16 cuando dio un manotazo para desviar un tiro de Cámpora que amenazaba con perforar las redes, a partir de esta jugada el cuadro local se fue al frente.


Vilar se mostró seguro bajo los tres palos y empezó a mandar como es costumbre. Al 35 el “Bola” estuvo a punto de abrir los cartones pero Mustafá regresó muy bien y controló la redonda para evitar la caída del marco azulgrana. Todo indicaba el 0-0 al medio tiempo pero Cárdenas derribó a Serio Pérez cuando ingresaba al área y Archundia no dudó en marcar el penal que fue bien cobrado por Nicolás Olivera, engañando a Federico Vilar y con eso Puebla se fue con la mínima ventaja a los vestidores.


Para la parte complementaria la Franja dominó totalmente el partido desde un inicio y con ello contagió todavía más a la afición que celebraron eufóricamente la segunda anotación, obra de un pase de Hiber Ruiz, quien después de sacar a Vilar de su portería tocó a Cámpora para que marcara su cuarto tanto en la temporada y así aumentar a dos la ventaja.

 

Todo en el estadio era una fiesta, el sabor del repechaje lo disfrutaban cada uno de los ahí presentes.


Teniendo el partido controlado y a modo, José Luis Sánchez Solá, entrenador camotero, decidió darle descanso al recién operado Joaquín Velázquez, estandarte y el hombre líder de la zaga camotera, para así evitar una quinta tarjeta amarilla que lo dejara fuera de la reclasificación. El cambio fue contraproducente ya que la línea defensiva poblana se desubicó.

 

El todavía campeón del fútbol mexicano sacó el coraje y con anotaciones del “Hobbit” Bermúdez tras una serie de rebotes en el área y una genialidad de Giancarlo Maldonado, quien remató de pecho para techar y dejar sin oportunidad a “Villa”, después de un gran centro de Pereyra, empató el juego a escasos 8 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.


Puebla trató de encontrar el gol que necesitaba y lo tuvo en los pies de Melvin Brown, quien desaprovechó un tiro centro por parte de Ayala, quien desbordó por el lado izquierdo para disparar, pero Brown no pudo conectar el balón.


Con este resultado Atlante quedó fuera de la siguiente fase y dejó vacante el título de campeón; Puebla también se quedó a un paso de conseguir un logro más en este año, pero el empate no fue suficiente. Puebla logró el objetivo, quedarse otro año más en primera división.

 

Puebla 2  Atlante 2



Puebla
1.- Jorge Villalpando
5.- Walter Vílchez
6.- Jorge Damián Zamogilny
9.- Javier Cámpora (15.- Felipe Ayala 73’)
12.- Melvin Brown
13.- Álvaro Fabián González
14.- Luis Miguel Noriega
18.- Andrés Nicolás Olivera
21.- Gilberto Mora
23.- Óscar Velázquez (4.- Adrián Sánchez 69’)
24.- Sergio Pérez (53.- José Hiber Ruiz 55’)
D.T. José Luis Sánchez Solá.

 

 

ATLANTE
2.- Javier Muñoz Mustafá
3.- Federico Vilar
8.- Alan Zamora
9.- Giancarlo Maldonado
10.- Gabriel Pereyra
11.- José María Cárdenas
15.- Arturo Muñoz (17.- David Toledo 75’)
18.- Christian de Jesús Bermúdez
19.- Edgar Trujillo (7.- Daniel Alcántar 45’)
20.- Andrés Carevic (53.- Fernando Navarro 57’)
23.- Gerardo Castillo
D.T. José Guadalupe Cruz.


GOLES:

1:0 Min. 45. NICOLÁS OLIVERA. El uruguayo cobra perfecto el penal a la izquierda de Federico Vilar.
2:0 Min. 62. JAVIER CÁMPORA. El argentino remata de pierna derecha un centro en el borde del área chica gracias a un pase de Hiber Ruiz.
2:1 Min. 79. CHRISTIAN BERMÚDEZ. El mediocampista remató de volea con la pierna derecha un rechace de la zaga poblana.
2.2 Min. 82. GIANCARLO MALDONADO. El venezolano consiguió una bonita anotación al rematar un centro de Gabriel Pereyra con el pecho.

 

Estamos abatidos: “Chelís”

 

El estratega camotero salió muy molesto de los vestidores y reconoció que el cambio que realizó de Velázquez por Sánchez fue contrario a lo que tenía en mente, pues fue incorrecto sacar a su hombre de confianza del campo, “tenía cuatro tarjetas amarrillas y se tenía pensado que jugaría la reclasificación”. 


Reconoció que el objetivo del equipo se cumplió pero ahora se tenía en mente clasificar, por lo que el equipo “está abatido”. Se mostró decepcionado por el resultado y reconoció el esfuerzo del equipo. “Nos quedamos a 20 minutos del repechaje”.


Se le preguntó sobre su continuidad en la dirección técnica así como la de los jugadores y posibles refuerzos. A todas estás preguntas se limitó a responder “no sé”.


 
 
Todos los Columnistas