Goza Madrid Bicampeonato de alarido 


Los merengues ya no pueden ser alcanzados por ningún equipo en España


Staff / Agencias Reforma

 

Notas Relevantes

Termina pesadilla del Ave con triunfo

Suazo se convierte en campeón de goleo

Se alistan equipos para enfrentar el repechaje

Regala Puebla su pase a la liguilla

Notas Anteriores

El Real Madrid cantará esta noche en España el Alirón tras alcanzar su trigésimo primer título, segundo consecutivo, luego de vencer de manera dramática 2-1 al Osasuna en el Reino de Navarra.


Los merengues llegaron con la victoria a 78 puntos y sacan una ventaja de 10 puntos sobre el Villarreal cuando quedan 9 puntos por disputar en el campeonato español.


Todo parecía indicar que el 'Alirón' tendría que aplazarse una semana más luego que Villarreal se impusiera 2-0 al Getafe, además de que el cuadro blanco no estaba teniendo su mejor noche en la visita a Osasuna.


Tras una primera mitad sin goles entre Osasuna y Real Madrid, apenas al minuto de juego en el complemento el defensa italiano Fabio Cannavaro se fue a las regaderas tras recibir su segunda amarilla, un minuto después la gradería se enfurecía cuando el árbitro le anuló un gol a los rojillos.


El duelo no presentaba mayores jugadas de peligro, en la recta final y a 10 minutos del final, comenzó a escribirse la historia cuando Francisco Puñal puso arriba al Osasuna con un penal tras una mano de Heinze en el área merengue.
En Villarreal la esperanza de alcanzar al Madrid en la general se incrementaba, pero apareció Arjen Robben al 87' que marcó el empate con un remate de cabeza.


Osasuna no terminaba de asimilar el empate cuando recibió la siguiente estocada, Sergio Ramos se escapó por derecha para mandar un centro que remató Higuaín para desatar la locura merengue.


En un partido de alarido, el Real Madrid sacó la casta en los minutos finales para que toda la capital española cante esta noche el Alirón.


El tradicional paseíllo al campeón se realizará el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu. Y para darle brillo al acontecimiento, será su eterno rival, el Barcelona, el que le rendirá homenaje al monarca español.

 


 
 
Todos los Columnistas