Termina pesadilla del Ave con triunfo


Juan Carlos Silva le puso un final feliz a una temporada triste para las Águilas



Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Suazo se convierte en campeón de goleo

Se alistan equipos para enfrentar el repechaje

Goza Madrid Bicampeonato de alarido 

Regala Puebla su pase a la liguilla

Notas Anteriores

 

  La mesa estaba puesta para una goleada, incluso se preveía que los Rayados del Monterrey pudieran arrastrar por los suelos lo que quedaba de las Águilas, pero los regios se toparon con un grupo de jugadores con mucho pundonor, que se negaron a terminar de rodillas el campeonato de casa.


América cerró de manera digna el torneo de Liga tras vencer por 1-0 a Monterrey y con ello rompió una racha de 12 partidos sin ganar, seis de ellos de manera consecutiva en el Azteca.


Ya sin Rubén Omar Romano como director técnico y enfrentando a un cuadro regiomontano que ya estaba clasificado a la Liguilla, las Águilas se vieron mejor que en otras ocasiones; ahora la defensa no falló ni siquiera teniendo adelante a dos atacantes del calibre de Humberto Suazo y Jared Borgetti.


Por el contrario, estuvieron atentos, cortaron juego, nadie les ganó las espaldas y mostraron mucho oficio con un Sebastián Domínguez empeñado en dar un buen juego, aunque sabedor de que su futuro no dependería de su desempeño en estos 90 minutos.
Las Águilas no obtenían la victoria en el torneo desde el 8 de febrero, cuando vencieron a Tecos en Zapopan y por lo que este triunfo les supo a gloria, porque sobre la cancha el equipo de canteranos azulcrema, apenas reforzados por Salvador Cabañas y Domínguez, dejó el corazón sobre el terreno de juego.


De hecho, el único gol del partido llegó desde los botines del "Toro" Juan Carlos Silva, al minuto 54, cuando se animó a conectar un disparo de media distancia, como tenía mucho no lo hacia.


En cambio, Monterrey decepcionó, pues con un cuadro más armado y con mayor entendimiento táctico no fueron capaces de poner a las Águilas contra la pared, parecía como si se hubieran contagiado de la soberbia con la que se paseó su técnico, Ricardo La Volpe sobre la cancha del Azteca, menospreciando a un rival que nunca se dio por muerto.


Los Rayados reaccionaron cuando faltaban 10 minutos para que acabara el cotejo, incluso, al 85', Suazo envió un tiro que pegó en el poste y en el cual la pelota se negó a entrar, todo lo que vino después ya no fue suficiente para encontrar ni siquiera el empate.


América despidió a su afición entre aplausos y sus jugadores ingresaron al vestidor con los torsos desnudos, porque esparcieron sus playeras entre la tribuna que los vitoreaba.


Monterrey tenía la posibilidad de brincar hasta el quinto lugar general, pero se tendrá que conformar con el octavo, y esperará a los resultados de la Repesca para conocer a su rival en los Cuartos de Final de la Liguilla.

 


 
 
Todos los Columnistas