Maurer corrige a Henaine


Asegura que Mezher ahora posee el 40 por ciento del Puebla


El ex directivo camotero aseguró que Ricardo Henaine Mezher ahora posee el 40 por ciento, 51 por ciento para Francisco Bernat Cid, 5.3 de Jesús López Chargoy y 3.7 pertenecientes a Eduardo Abraham


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Manifestación camotera en Casa Aguayo

Definen hoy futuro del Puebla

Notas Relacionadas

Henaine amenaza con guerra de medios 16/05/08

“Yo no sé, pregúntenle a Henaine”: René Marín 16/05/08

Femexfut dará la última palabra en la adquisición del Puebla 16/05/08

Notas Anteriores

A pesar de que Ricardo Henaine Mezher confirmó el pasado 15 de mayo para Cambio que no había comprado acciones de La Franja y tampoco había tenido contacto alguno con los directivos y socios del equipo, el viernes pasado el portal de Latinoamérica de ESPN Deportes publicó una entrevista con Emilio Maurer en donde contradice al empresario y afirma que es dueño de una parte del equipo camotero.


Señalo que de acuerdo a las acciones ahora Henaine Mezher posee el 40 por ciento,  51 por ciento para Bernat Cid, 5.3 de Jesús López Chargoy y 3.7 pertenecientes a Eduardo Abraham.


En la entrevista, Maurer mencionó que aún se está en pláticas para vender el 5.5 por ciento de las acciones que él todavía tiene, “ya casi estamos cerrando, al igual que Rafael López Castellanos y Óscar Juárez, quienes siguen negociando”.


La incertidumbre sobre los demás socios como Justo “Tito” Olvera y Eduardo Abraham sigue siendo una incógnita para él, pero aseguró que Antonio Fernández Brito ya vendió su parte y al parecer Francisco Bernat Cid hizo lo mismo, pero quiere quedarse como socio de Henaine y de otros empresarios que, junto con él, están comprando".


Maurer reveló que las negociaciones con los nuevos socios deberán finiquitarse la próxima semana.


El tan controvertido socio poblano no dijo si quedará  o no desligado del equipo definitivamente: “Bueno, no lo sé; obviamente que si sigue “Chelís”, no estaría yo allí, pero no sé, ya que vengan los otros directivos, a lo mejor platico con ellos y a ver qué pasa”.


Por otra parte, “Chelís”, quien se mantiene a la expectativa sobre su continuidad al frente de la dirección de la Franja, manifestó su molestia por la situación que vive, ya que señaló que el tiempo sigue corriendo y ya tardaron en darle marcha al proyecto que él presentó. “Toda la vida me he dedicado a decirles que esto es lo verdaderamente importante, que los tiempos son muy valiosos para armar al equipo y que lo demás les importa poco, pero no lo han entendido”. 


La incertidumbre sobre el rumbo que tomará el equipo también está invadiendo a los jugadores, quienes se encuentran de vacaciones y no ven fecha todavía para iniciar sus negociaciones con la directiva, ejemplo de ello son Javier Cámpora y Álvaro González.


Para Cámpora terminó el contrato de préstamo por parte de los Jaguares, por lo que la única manera de continuar vistiendo la camiseta blanquiazul sería que el equipo poblano realice la compra. Por el otro lado, “Bola” González puede renovar contrato si es así como lo desea, o por el contrario ingresaría al draft.

 


La nueva directiva, según Maurer

 


Accionistas

Porcentaje

Henaine Mezher 

40 %

Francisco Bernat Cid

51 %

Jesús López Chargoy

5.3 %

Eduardo Abraham

3.7 %

 

 


 
 
Todos los Columnistas