Jugará la selección femenil en Puebla


El motivo es el selectivo de Concacaf rumbo al Mundial Femenil Sub 20


Se realizará en el estadio Cuauhtémoc del 17 al 28 de junio. Quien gane el torneo tendrá el boleto para ir al mundial que será en Chile


Paulina Cataño

 

Notas Relevantes

Jugará la selección femenil en Puebla

Se lleva América buena ventaja a Brasil

Femexfut dará la última palabra en la adquisición del Puebla

“Yo no sé, pregúntenle a Henaine”: René Marín

Henaine amenaza con guerra de medios

Notas Anteriores

Aunque el fútbol femenil no tiene poder de convocatoria en el estado, ayer la Federación Mexicana de Fútbol y el Gobierno del estado anunciaron con bombo y platillo el Selectivo de Concacaf rumbo al Mundial Femenil Sub 20 Chile 2008, que se llevará a cabo en Puebla.


A pesar de que el césped del estadio Cuauhtémoc no se encuentra en óptimas condiciones para tener alrededor de tres partidos a la semana, el comité organizador anunció que se jugara en esa cancha del 17 al 28 de junio.


En caso de que la cancha del Cuauhtémoc no se encuentre en óptimas condiciones la Concacaf, Femexfut y el gobierno del estado tiene su plan B que consiste en ocupar el estadio de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el estadio Zaragoza, así lo señaló Juan Enrique Silva Terán, miembro del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol.


El torneo servirá para que califiquen tres selecciones a la Copa Mundial Sub 20, Femenil Chile 2008, así lo anunció en rueda de prensa Salomón Jauli, director del Instituto Poblano del Deporte.


Serán ocho selecciones, divididas en dos grupos de cuatro escuadras, las que pelearán el pase al máximo evento juvenil.


México competirá en el grupo A, con Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba. Mientras que en el grupo B, participarán Nicaragua, Canadá, Costa Rica y Jamaica.


De allí calificarán dos selecciones por grupo a las semifinales. Los ganadores de esta etapa tendrán un boleto al Mundial, mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar y el último pase a Chile.


Cabe mencionar que las selecciones femeniles arribarán a la ciudad a partir del 15 de junio y entrenarán en diversos campos que en su momento se darán a conocer.


Sobre el anuncio del torneo femenil, Leonardo Cuéllar agradeció al gobernador Mario Marín por el apoyo al proyecto de las selecciones femeniles.


“Estamos muy entusiasmados de tener la oportunidad de que este evento sea en Puebla, esperamos que Puebla tenga es entusiasmo para crecer con el país”.


Indicó que del 7 al 8 de junio habrá un partido entre la selección femenil con un equipo de Tennessee, Estados Unidos, además la selección sub 17 jugará ante un equipo local.


En tanto, el 14 y 15 de junio habrá una visoría para detectar nuevos talentos que conformen las distintas selecciones femeniles.


Mientras tanto, Andrea Rodebaugh, ex jugadora y entrenadora del sub 20, señaló que es bueno que la FIFA haya autorizado la realización de mundiales femeniles, ya que existen varias chicas que entrenan desde los trece años.


Comentó que la selección se ha preparado a conciencia para conseguir uno de los pases al Mundial, con giras a Costa Rica, Cuba y Estados Unidos. De veintidós partidos han ganado dieciocho.


Adelantó que será importante que México saque ventaja ante las escuadras de Trinidad y Tobago y Canadá, con una propuesta ofensiva.


“Los primeros partidos se tienen que ganar y ya el partido contra Estados Unidos pues buscar ganarlo, obviamente, eso siento que es importante, ya en las categorías menores las niñas llevan más tiempo jugando”.


En la rueda de prensa estuvieron presentes Leonardo Cuéllar, director de la selección femenil mayor; Andrea Rodebaugh Huitrón, entrenadora de la selección Sub 20 femenil; Juan Enrique Silva Terán, miembro del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol; Salomón Jauli Dávila, director del Instituto Poblano del Deporte, entre otros.

 

 

Grupo A


México
Cuba
Trinidad y Tobago
Estados Unidos

Grupo B
Canadá
Costa Rica
Jamaica
Nicaragua

 

Calendario de juegos

 

Martes 17 de junio


Grupo B
Grupo B

13:00 hrs.
15:30 hrs.

Nicaragua vs. Canadá
Costa Rica vs. Jamaica

Miércoles 18 junio


Grupo A
Grupo A

13:00 hrs.
15:30 hrs.

Trinidad & T. vs. USA
México vs. Cuba

Jueves 19 junio


Grupo B
Grupo B

13:00 hrs.
15:30 hrs.

Canadá vs. Jamaica
Costa Rica vs. Nicaragua

 

Viernes 20 junio


Grupo A
Grupo A

13:00 hrs.
15:30 hrs.

USA vs. Cuba
México vs. Trinidad & T. vs. 

Sábado 21 junio


Grupo B
Grupo B

12:00 hrs.
14:30 hrs.

Jamaica vs. Nicaragua
Canadá vs. Costa Rica

Domingo 22 junio


Grupo A
Grupo B

12:00 hrs.
14:30 hrs.

Cuba vs. Trinidad & T.
México vs. USA 

Miércoles 25 junio

Semi-Finales
(A1 vs. B2 y B1vs. A2)

 

Sábado 28 junio

Partido por el tercer lugar y gran final.

 


 
 
Todos los Columnistas