Henaine amenaza con guerra de medios


Dice que desde su periódico, él también puede comenzar a decir “mentiras”


Rechaza el empresario que esté en negociaciones para adquirir un porcentaje del Puebla y hasta presume que siempre lo han relacionado con los personajes más importantes del país como prestanombres, por lo que deberían de hacerle un monumento



Héctor Hugo Cruz Salazar / Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Jugará la selección femenil en Puebla

Se lleva América buena ventaja a Brasil

ESPN acusa a Henaine de ser un prestanombres de Marín

Confirma directiva que Henaine quiere al equipo

Notas Relacionadas

ESPN acusa a Henaine de ser un prestanombres de Marín 15/05/08

Femexfut dará la última palabra en la adquisición del Puebla

“Yo no sé, pregúntenle a Henaine”: René Marín

Henaine amenaza con guerra de medios

Notas Anteriores

Ricardo Henaine Mezher amenazó con iniciar una guerra de medios — a través de su periódico El Heraldo de Puebla— en caso de que se siga manejando que él es prestanombres del gobernador Mario Marín Torres para la compra del equipo de futbol Puebla, “a ver cómo nos toca”.


Entrevistado vía telefónica por Cambio, Henaine estalló tras ser cuestionado sobre dicha la versión difundida por la página web del canal de deportes ESPN Latinoamérica: “(…) tengo un medio. Tengo periódico para que también, si empiezan a decir cosas, yo también pueda decir otras mentiras como las que dicen de mí, si se trata de decir mentiras. Yo creo que el periodismo debe de tener verdades y no mentiras.

 

Entonces si vamos a decir mentiras todos, pues qué les parece si yo en el periódico empiezo hablar de mentiras, a ver cómo nos toca.”


Además dijo: “Le voy a enseñar todos los encabezados que he pasado durante mi vida de los rumores que han dicho. Que la verdad, le vuelvo a repetir, que si hubiera sido prestanombres de tanta gente que han hablado, debería el país entero darme un homenaje porque qué habilidad he tenido de ser prestanombres de tanta gente tan importante.”


El también socio del aeropuerto Hermanos Sedán y copropietario del equipo de beisbol Pericos de Puebla, presumió que a lo largo de su carrera como empresario se le ha querido involucrar como prestanombres de “la gente más importante del país” por lo que hasta deberían de hacerle un monumento por ello.


“Lo que deben de publicar es que soy empresario desde hace 32  años. La verdad, que si yo fuera prestanombres de alguien, lo he sido de la gente más importante de este país, fíjese el talento que tengo. Siempre me han involucrado de prestanombres de todo mundo. Si le digo de todos los personajes que haya sido prestanombres, la verdad, me tendrían que hacer un monumento. Me han dicho que lo soy desde que empecé a trabajar hasta el día de hoy, o sea que eso que vuelven a decir ya se les volvió costumbre.”


Ricardo Henaine desmintió las versiones en el sentido de que ya compró acciones de La Franja y que está en negociaciones con otros socios del club de futbol para comprar hasta el 40 por ciento del equipo:


“Ya le dije que no he hecho ninguna gestión y no estoy ahorita en nada. No he cerrado nada y todo lo que han dicho son puros rumores y puras cosas que no existen. Si el día de mañana hubiera una situación con el Puebla, yo citaría a una conferencia de prensa (…)”


—Bueno y refiriéndome al plano en que en una suposición, usted adquiera las acciones camoteras, ¿dejará a “Chelís” como técnico? —se le cuestionó.

—Mire, yo no sé si voy a dejar o no voy a dejar al “Chelís”, porque no soy dueño del equipo y no tengo nada en el equipo. En todo caso si algún día llego a comprar al Puebla, que no sé si lo voy a comprar o no, lo compraría yo solo, porque no necesito de nadie para comprarlo, ya veríamos.

 

Porque ni voy a vender ni voy a comprar y para que hablamos del “Chelís” si eso no tiene importancia ahorita. Lo que importa es que salgan una serie de noticias que no son verdades, no he comprado al equipo, no he tenido ninguna reunión con ningún socio.

 

 


 
 
Todos los Columnistas