Es Eriksson el más viable para el Tri


Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Vuela América a las Semifinales

Continúan las negociaciones para adquirir al Puebla

Notas Anteriores

Aunque tras la salida de Hugo Sánchez del Tri, se dijo que no habría límites de presupuesto para contratar a un seleccionador, ésa precisamente es la razón por la que Frank Rijkaard sale de la lista de candidatos y Luiz Felipe Scolari se aleja de la Selección Nacional.


El presidente de la FMF, Justino Compeán, informó que por el sueldo que percibía el estratega holandés, desistió siquiera a reunirse con el ex DT del Barcelona.


"No, no, definitivamente no, (Rijkaard) no es la persona que estamos buscando. También acuérdate que tenemos nosotros presupuestos y el señor Rijkaard, cuando nos hemos enterado de lo que gana, pues está muy por encima de lo que nosotros podemos pagar", reveló Compeán al programa de radio Pasión W.


El caso del actual seleccionador de Portugal es parecido, pues lo que pide de salario pasa el límite que la Federación se ha puesto.


"Está lejos, (Scolari) tiene que hacer un sacrificio económico. Obviamente hay compensación teniendo los resultados, pero estamos lejos, estamos lejos", afirmó el directivo.


Sin embarg
o, sostuvo que las negociaciones con Sven-Goran Eriksson dependen de los tiempos y que al técnico sueco del Manchester City le agrada la idea de venir al Tri, aunque en lo económico también habría dificultades, pues el estratega cobra en libras esterlinas, y aún no da por concluida su relación con los Citizens.


Respecto a fechas, sólo dijo que el 3 de junio presentará la propuesta a los dueños y tienen hasta el día 21, cuando terminen los encuentros de Jesús Ramírez como interino, para decidir.


Además, habló del interés de la FMF para concretar encuentros amistosos entre las Selecciones de México y España, a visita recíproca, pues buscan un partido para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y enfrentar a la Furia Roja en el Estadio Azteca sería una buena forma. La visita del Tri a la Madre Patria sería tentativamente en octubre de 2009.


"(A Eriksson) le gusta nuestro futbol, sabe la calidad que hay, conoce a los jugadores que están en Europa, Nery Castillo ha sido un gran promotor de él y vamos a ver qué sucede".


Justino Compeán
Presidente de la FMF

 


 
 
Todos los Columnistas