Vuela América a las Semifinales


Las Águilas clasifica a la siguiente fase de la Libertadores.


Pese a perder 1-0 en la vuelta, América se impuso 2-1 en el global al Santos de Brasil


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Es Eriksson el más viable para el Tri

Continúan las negociaciones para adquirir al Puebla

Notas Anteriores

En un partido no apto para cardiacos, América sufrió como nunca en esta Copa Santander Libertadores, pues durante 90 minutos aguantó atrás, desesperando al Santos y arrancándole con valentía el pase a las Semifinales de la justa continental, tras haber perdido por la mínima diferencia, pero ganando en el marcador global por 2-1.


Esta será la tercera ocasión en que las Águilas lleguen a esta instancia en la competencia y ahora su siguiente rival será la Liga Deportiva de Quito.


Ante la amargura de cerca de 20 mil aficionados, entre los que se encontraban dos invitados de lujo como Pelé y Robinho, el cuadro brasileño no pudo remontar pese a que tocó la cabaña de Guillermo Ochoa al menos en 20 ocasiones.


Kléber, el ex americanista se hizo presente en el marcador en una sola ocasión al 62', techando al arquero azulcrema, ya que sólo así pudo batirlo a pesar de que lo encaró en más de 10 ocasiones.


América se portó como los grandes, dando cátedra a la defensiva, pues aguantó la embestida de un equipo que desde los primeros minutos saltó a la cancha con ganas de no quedarse eliminado.


Pero si el Santos pensó que el América iba a sucumbir presa de los errores del pasado, las Águilas sorprendieron a los de casa, aguantando a pie firme todo lo que les llegó, además de que Ochoa se creció ante el castigo de los atacantes del Santos.


Kléber Boas, Wesley Beltrame, Marcelo Guedes y Rodrigo Lima sumaron 15 aproximaciones a la cabaña defendida por Memo Ochoa durante los primeros 45 minutos, pero se toparon con un arquero muy sobrio, que sacó tres balones, que les cerró espacios y que no los dejó maniobrar libremente.


Además, la mayoría de los azulcrema defendieron su área con solvencia, alejando los balones peligrosos, barriendo a tiempo y marcando como pocas veces se había visto.


En el frente Salvador Cabañas aguardaba algún balón, un rebote, un contragolpe, pero en la primera parte no pudo desprenderse de la presión que ejercieron los zagueros del Santos, que buscaron cerrarle todos los ángulos.


Juan Carlos Silva, Alejandro Argüello y Germán Villa no generaron muchas opciones al frente, pues estuvieron agobiados sacando balones y tratando de no perder el orden en la media cancha, donde los seguidores del Santos clamaban por un gol que se ahogó más de 10 ocasiones en sus gargantas.


Ahora sí, el vuelo del América es impresionante en la Santander Libertadores y luego de lo hecho en Brasil tienen serias razones para soñar con el título.

 


 
 
Todos los Columnistas