Continúan las negociaciones para adquirir al Puebla


Todo va sobre ruedas, pero es con calmita: López Castellanos


Uno de los accionistas minoritarios dijo que en caso de que Ricardo Henaine compre el 5.4 por ciento de sus acciones el propio empresario lo dará a conocer ante los medios


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Vuela América a las Semifinales

Es Eriksson el más viable para el Tri

Notas Relacionadas

Se reunirá “Chelís” con Ricardo Henaine 21/05/08

Aún no compro el 40% del Puebla: Heniane 21/05/08

Notas Anteriores

Rafael López Castellanos, accionista minoritario del Club Puebla, confirmó las negociaciones que hay con el empresario poblano Ricardo Henaine Mezher, “todo va sobre ruedas pero es con calmita”, señaló.


Por otra parte, en entrevista telefónica para Cambio, dijo que en cuanto se cierren las negociaciones será el mismo Henaine quien lo dé a conocer con lujo de detalle, “yo creo que él les va hablar en cuanto esté cerrado todo esto, él va inclusive a convocar a una rueda de prensa”.


López Castellanos, socio camotero quien posee 5.4 por ciento de las acciones del equipo, pidió mesura a los medios, pues cree que el tiempo y la prudencia serán necesarios para que la situación que rodea a la Franja pueda resolverse de manera benéfica para la institución, “ténganos paciencia para que todo salga bien”.


Respecto al ultimátum que el día de ayer lanzó José Luis Sánchez Solá a la directiva, tal y como lo dio a conocer este medio, el directivo negó conocer esa situación y se limitó a ejemplificar la situación dejando entrever que los obstáculos que están impidiendo avanzar a la Franja prontamente se resolverán, “es como cuando tiene usted algo, un problema en puerta pero no es problema, porque la solución también está en puerta”.


Rafael López reveló que será hasta la siguiente semana cuando se dé a conocer a los medios de comunicación la nueva estructura de la directiva camotera, “les suplico que de aquí a mediados de la próxima semana ustedes tienen una información tal cual… ya con seguridad de lo que va a suceder con el Puebla”.


Por otro lado, señaló que la continuidad del “Chelís” no es un hecho concreto pero ésta dependerá de los nuevos dueños y ya no de los que salen, “quién mejor que ustedes conocen a nuestro entrenador entonces por ahí a lo mejor se nos atravesó algo que ya está fuera de nuestro alcance, pero de momento no hay nada concreto”. De acuerdo a los socios que se van y los que llegan no quiso dar mayor información, “no, no por favor, no, ustedes la semana entrante ya lo van a saber todo”.


Cabe destacar que el directivo poblano es el dueño de la carta de Jorge Damián Zamogilny por lo que señaló que es el mismo “Ruso” quien tiene interés en permanecer en la escuadra angelopolitana, pero no descartó el hecho de que haya ofrecimientos de otros clubes. Dijo que en todo caso que el lunes o martes se sienten a negociar, “va a ser el primero… él está en primer plano… él está interesado en quedarse y también la directiva lo queremos en Puebla”.


Óscar Juárez, en entrevista telefónica, señaló que sí venderá el total de sus acciones (1.2 por ciento) siempre y cuando logre un arreglo conveniente con el comprador, “si es que llego a una buena negociación con él, si no, me quedo con todas mis acciones”.


En cuanto a la situación del estratega camotero, afirmó que no ha habido ningún avance y la renovación de “Chelís” junto con la aprobación de su proyecto se hará hasta la próxima semana, “no, ninguno, porque se está esperando si se hace este cambio o no se hace, ya nos estaremos reuniendo la semana entrante para definir el proyecto, si no, ya serán los nuevos dueños”.


Juárez puso como fecha límite para terminar con esta incertidumbre el siguiente miércoles, “yo calculo más o menos que será máximo hasta el otro miércoles que se defina si entra o no el señor Henaine”.


Así es como está conformada la aún directiva de la Franja: Francisco Bernat, 63 por ciento; Antonio Fernández Brito, 10 por ciento; Eduardo Abraham, 7.5 por ciento; Justo Olvera, 7.5 por ciento; Rafael López Castellanos, 5.4 por ciento; Jesús López Chargoy, 5.4 por ciento y Óscar Juárez, 1.2 por ciento. Ricardo Henaine Mezher busca comprar las acciones de todos los socios minoritarios, que en caso de concretarse quedaría de la siguiente manera: Francisco Bernat Cid, 51 por ciento; Eduardo Abraham, 4.6 por ciento; Jesús López Chargoy, 5.4 por ciento y Ricardo Henaine Mezher, 39 por ciento.

 


 
 
Todos los Columnistas