69 registros de universidades han sido cancelados: Tuirán



Olivia López Pescador

 

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, reveló que en los últimos 3 meses se han retirado 69 Registros de Validez Oficial (REVOES) en todo el país.


Indicó que estos reconocimientos se otorgan conforme al acuerdo secretarial 279, una vez que las instituciones cuentan con profesores con perfil adecuado, los programas de estudios sean sometidos a cuerpos académicos, evaluados y que las instalaciones sean las adecuadas para que cuenten con sus REVOES.


“Estamos buscando fortalecer los mecanismos regulatorios, particularmente a través de la supervisión. Nosotros calculamos que debe haber alrededor de 5 mil programas educativos de licenciatura otorgados o expedidos por instituciones particulares de educación superior”.


Detalló el funcionario federal que cada año evalúan alrededor de mil programas, para que cada 5 años se revise el universo de esquemas de instituciones particulares para garantizar la calidad de las mismas y así evitar las universidades patito.

 


 
 
Todos los Columnistas