Niega Arango que exista enemistad con el SNTE


Asegura director general del instituto que se está trabajando en las mesas de negociaciones


Comentó el servidor público que se está cumpliendo con las obligaciones y necesidades de respaldar a los cerca de 4 mil 500 jubilados y pensionados



Olivia López Pescador

 

Alfredo Arango García, director general del Issstep, rechaza que exista distanciamiento con el SNTE, la prueba de ello es que se está trabajando de manera coordinada en las mesas de negociaciones del pliego petitorio del magisterio.


No obstante que hace unos días el magisterio estatal mostró su inconformidad por los medicamentos genéricos, el directivo indicó que no es así porque cuentan con 517 “renglones” de los cuales el 80 por ciento son productos originales.


“Hicimos una licitación para todo el año de 450 millones de pesos y que en este momento tenemos un abasto del 95 por ciento”.


Tras revelar que ya tuvo el primer acercamiento en un ambiente de cordialidad con el secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas, confía que los próximos años se tengan una buena relación para llevar a cabo un trabajo conjunto. Por el momento ya se empezó a platicar en qué aspectos habrán de apoyarse mutuamente.


“Espero que los años que vienen sean de trabajo de ambas partes, en beneficio de los trabajadores y de los derechohabientes”, insistió el director general del Issstep.


Al preguntarle si descarta que pudiera presentarse alguna confrontación o diferencias como las que se tuvieron con el anterior líder sindical, Gustavo Espinosa, respondió que hasta cierto punto es normal este tipo de situaciones, porque el dirigente defendía los intereses de sus representados y en su caso defiende a la institución, pero a fin de cuentas siempre han buscado un acuerdo por el bien de los derechohabientes.


Por otra parte, Alfredo Arango García, director general del Issstep, comentó que en lo que va de la administración, se ha construido una clínica en Chautla de Tapia y Tepexi, pero para este año se tiene previsto la posibilidad de ubicar una clínica en Teziutlán y Tehuacán para llevar la atención médica al interior del estado, como lo han demandado los derecho habientes del gremio magisterial.


Finalmente, comentó que el Issstep está cumpliendo con las obligaciones y necesidades de respaldar a los cerca de 4 mil 500 jubilados y pensionados, cuya lista se incrementa cada mes con unas 35 personas, lo que se traduce en 450 ó 500 personas más anualmente.

 


 
 
Todos los Columnistas