| 
 Los panistas sólo pierden el tiempo: Darío Carmona  Minimiza el titular de la SEP demanda vs Marín
 Dice el funcionario que si acusan al gobernador de desviar recursos en el desfile del 5 de mayo, también denuncien a Felipe Calderón, pues los carros alegóricos portaban su nombre
 Olivia López Pescador
    Darío  Carmona García, secretario de Educación Pública (SEP), calificó como una “pérdida  de tiempo” la denuncia que interpuso el PAN contra su persona, ya que dijo que  este instituto político a sabiendas que aún faltan elementos y algunos  ordenamientos legales, sólo desean ganar publicidad. “El  gobierno del estado ha trabajado para todos los poblanos, ver sombras donde no  las hay, ver fantasmas donde no los hay, es tener una mente cerrada, estoy muy  tranquilo porque lo que se hizo en el caso del desfile son iniciativas de las  escuelas, nunca inducidas por nadie”, señaló al justificar la presencia de  carros alegóricos gubernamentales durante el desfile del 5 de mayo.
 Tras  insistirle que los panistas lo señalan como el responsable de la organización  del desfile cívico del 5 de mayo y de la entrega de recursos públicos para la  elaboración de los carros alegóricos; el funcionario estatal remarcó lo  siguiente: “Si los señores están haciendo esa afirmación, los invitaría a que  también demanden al presidente de la República porque se promocionó el nombre del  presidente en todo el desfile, entonces si son realmente muy responsables para  hacer cumplir la ley, que nos demanden a nosotros y que demanden al presidente  de la República.”
 Reconoció  que las mismas escuelas decidieron la temática que habrían de abordar en sus  respectivos carros alegóricos, por lo que explicó que en lo personal se molestó  porque en uno de ellos apareciera su fotografía durante el desfile. Aunque  señaló que gran parte de los carros alegóricos que desfilaron fueron revisados,  “no dio tiempo checar todos, porque algunos llegaron a la mera hora”.
 “Cuando  lo vi, yo me molesté, mis colaboradores saben que yo me molesté por el tema,  pero ya estaba ahí, ni modo que te bajes y digas, ¡sáquenlo!”
 Luego  de pedirle a los panistas que sean congruentes con lo que hacen, dejó en claro  que nunca se les faltó al respeto a los héroes que participaron en la batalla  del 5 de mayo, “porque como nunca, en el último desfile se dedicaron más de 42  carros alegóricos para reconocer el hecho histórico y a los personajes que no  habían sido mencionados desde hace tiempo, como el general Berriozabal, general  Mejía, Miguel Negrete”.
 Carmona  García insistió que al PAN le gusta perder el tiempo interponiendo ante el IFE  una denuncia en contra suya y del gobernador Mario Marín, cuando ni siquiera se  han aprobado algunos ordenamientos legales para que ésta tuviera validez.
 El  secretario de Educación Pública se mostró sorprendido porque los panistas  pretendan hacer leña del desfile del 5 de mayo, “cuando ni siquiera estamos en  tiempos electorales, por lo que deberían de enfocar sus esfuerzos a otra cosa y  no estar perdiendo el tiempo con denuncias que no van a proceder”.
 Indicó  que ni siquiera ha recibido por parte del PAN ninguna sugerencia para mejorar  el estado o la calidad educativa.
 Por  otra parte, informó que 55 escuelas fueron sancionadas por no cumplir con el  calendario escolar y haberse tomado algunos días de puente, “por el momento la  secretaría está cruzando datos, para turnarlo a recursos humanos para que  determinen en esta semana los montos a descontar”.
 Después  de las inundaciones registradas en Tlacotepec, en dos escuelas primarias, una telesecundaria  y un bachillerato, informó que la más dañada es la escuela primaria de Santa  María la Alta en  Tlacotepec, porque creció el agua unos 40 centímetros, lo  que ocasionó daños en las computadoras, un equipo de enciclomedia, mobiliario  escolar (que será repuesto); en la otra escuela primaria se afectó el comedor  escolar y los baños y se contaminó el agua de la cisterna. Mientras que en la  telesecundaria se dañaron dos salones, cuatro equipos de cómputo y material de  apoyo didáctico, guitarras y libros.
 En  el bachillerato no se registró ninguna afectación, pero ya tiene filtraciones,  por lo que se prohibió el paso de alumnos por ese dique, como medida de seguridad.  Precisó el secretario que de hecho ya está la constructora haciéndose cargo de  reparar los daños, pero debido a las afectaciones se suspendieron las labores en  las escuelas inundadas, “pero tienen que hacer algunas actividades en sus  hogares para que no pierdan el tiempo y se les van a reponer los libros y  útiles escolares a los niños y jóvenes de 200 familias que sufrieron inundaciones  en sus casas”.
   |