Los panistas sólo pierden el tiempo: Darío Carmona


Minimiza el titular de la SEP demanda vs Marín


Dice el funcionario que si acusan al gobernador de desviar recursos en el desfile del 5 de mayo, también denuncien a Felipe Calderón, pues los carros alegóricos portaban su nombre


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

UAP buscará crear el “Barrio Universitario”

Carrera de Medicina no desaparecerá: Derbez

Notas Anteriores

 

Darío Carmona García, secretario de Educación Pública (SEP), calificó como una “pérdida de tiempo” la denuncia que interpuso el PAN contra su persona, ya que dijo que este instituto político a sabiendas que aún faltan elementos y algunos ordenamientos legales, sólo desean ganar publicidad.


“El gobierno del estado ha trabajado para todos los poblanos, ver sombras donde no las hay, ver fantasmas donde no los hay, es tener una mente cerrada, estoy muy tranquilo porque lo que se hizo en el caso del desfile son iniciativas de las escuelas, nunca inducidas por nadie”, señaló al justificar la presencia de carros alegóricos gubernamentales durante el desfile del 5 de mayo.


Tras insistirle que los panistas lo señalan como el responsable de la organización del desfile cívico del 5 de mayo y de la entrega de recursos públicos para la elaboración de los carros alegóricos; el funcionario estatal remarcó lo siguiente: “Si los señores están haciendo esa afirmación, los invitaría a que también demanden al presidente de la República porque se promocionó el nombre del presidente en todo el desfile, entonces si son realmente muy responsables para hacer cumplir la ley, que nos demanden a nosotros y que demanden al presidente de la República.”


Reconoció que las mismas escuelas decidieron la temática que habrían de abordar en sus respectivos carros alegóricos, por lo que explicó que en lo personal se molestó porque en uno de ellos apareciera su fotografía durante el desfile. Aunque señaló que gran parte de los carros alegóricos que desfilaron fueron revisados, “no dio tiempo checar todos, porque algunos llegaron a la mera hora”.


“Cuando lo vi, yo me molesté, mis colaboradores saben que yo me molesté por el tema, pero ya estaba ahí, ni modo que te bajes y digas, ¡sáquenlo!”


Luego de pedirle a los panistas que sean congruentes con lo que hacen, dejó en claro que nunca se les faltó al respeto a los héroes que participaron en la batalla del 5 de mayo, “porque como nunca, en el último desfile se dedicaron más de 42 carros alegóricos para reconocer el hecho histórico y a los personajes que no habían sido mencionados desde hace tiempo, como el general Berriozabal, general Mejía, Miguel Negrete”.


Carmona García insistió que al PAN le gusta perder el tiempo interponiendo ante el IFE una denuncia en contra suya y del gobernador Mario Marín, cuando ni siquiera se han aprobado algunos ordenamientos legales para que ésta tuviera validez.


El secretario de Educación Pública se mostró sorprendido porque los panistas pretendan hacer leña del desfile del 5 de mayo, “cuando ni siquiera estamos en tiempos electorales, por lo que deberían de enfocar sus esfuerzos a otra cosa y no estar perdiendo el tiempo con denuncias que no van a proceder”.


Indicó que ni siquiera ha recibido por parte del PAN ninguna sugerencia para mejorar el estado o la calidad educativa.


Por otra parte, informó que 55 escuelas fueron sancionadas por no cumplir con el calendario escolar y haberse tomado algunos días de puente, “por el momento la secretaría está cruzando datos, para turnarlo a recursos humanos para que determinen en esta semana los montos a descontar”.


Después de las inundaciones registradas en Tlacotepec, en dos escuelas primarias, una telesecundaria y un bachillerato, informó que la más dañada es la escuela primaria de Santa María la Alta en Tlacotepec, porque creció el agua unos 40 centímetros, lo que ocasionó daños en las computadoras, un equipo de enciclomedia, mobiliario escolar (que será repuesto); en la otra escuela primaria se afectó el comedor escolar y los baños y se contaminó el agua de la cisterna. Mientras que en la telesecundaria se dañaron dos salones, cuatro equipos de cómputo y material de apoyo didáctico, guitarras y libros.


En el bachillerato no se registró ninguna afectación, pero ya tiene filtraciones, por lo que se prohibió el paso de alumnos por ese dique, como medida de seguridad. Precisó el secretario que de hecho ya está la constructora haciéndose cargo de reparar los daños, pero debido a las afectaciones se suspendieron las labores en las escuelas inundadas, “pero tienen que hacer algunas actividades en sus hogares para que no pierdan el tiempo y se les van a reponer los libros y útiles escolares a los niños y jóvenes de 200 familias que sufrieron inundaciones en sus casas”.

 


 
 
Todos los Columnistas