La Universidad Gallup dejará de operar en Puebla


Trascendió que se establecerá en Guanajuato


Darío Carmona advirtió que en caso de ser así, tendría que dejar establecidos muy bien los compromisos que tuviera con cualquiera de los alumnos inscritos


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Reconoce Mario Marín temas pendientes en la educación

Escuela de Negocios de la UDLA, una de las mejores del país

Notas Anteriores

 

En caso de que la Universidad de Gallup en Puebla cierre, deberá dejar cubiertos sus compromisos con los alumnos inscritos a los que tendrá que reubicar en otras instituciones educativas, señaló Darío Carmona García, secretario de Educación Pública.


El funcionario aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de que esta institución educativa se trasladará de Puebla al estado de Guanajuato, versión periodística que calificó de “un rumor”.


En breve entrevista, Carmona García dijo que actualmente las universidades no pueden tomar la decisión de cerrar sus puertas “y ya”, dejando sin la oportunidad de estudiar a los alumnos inscritos:


“No tentemos ninguna notificación, ni siquiera por escrito o verbal del retiro de esta universidad, si hubiera, tendría que dejar establecidos muy bien los compromisos que tuviera con cualquiera de los que estuviesen inscritos, porque una escuela no puede cerrar y ya (sic).  Cuando una escuela tiene esa condición tiene que reubicar a los alumnos, tomar una decisión sobre la posibilidad de cierre o no. Pero no estamos notificados, es un rumor”.


En tanto, ni Gabriel González Molina, presidente de Gallup México, y actual director del Instituto para Productividad Competitiva, ni el director de la institución, Roberto Rojas, han dado una postura oficial al respecto.


Hay que decir que esta institución llegó a Puebla al inicio del sexenio marinista con una inversión de más de 50 millones de dólares y se informó que traería beneficios en el sector económico y empleos.


El periódico digital e-consulta publicó la semana pasada que es un hecho que la Universidad Gallup cerrará sus puertas en Puebla —cuyas oficinas se ubican en Palmas Plaza— para tener su nueva residencia en Guanajuato.


Con esta son dos las empresas que deciden cambiar su ubicación a otros estados, pues hace unas semanas la firma Alcoa, proveedora de Volkswagen, decidió trasladarse a Tlaxcala.

 

Dicho medio de comunicación recordó que la Universidad Gallup ofreció sacar a Puebla del lugar 24 en el Índice Nacional de Competitividad, y capacitar a 20 mil gerentes y profesionales de todo el mundo en 10 años.

 


 
 
Todos los Columnistas