Arriaga respalda proyecto dogerista


Se manifiesta a favor de la instalación de los parquímetros


El diputado priista aseguró que una vez que conozca el proyecto con sus lineamientos técnicos podrá opinar con mayor profundidad sobre el tema, mismo que provocó una gran polémica a finales del año pasado


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Comparencia de dogeristas sería un show: Pablo Montiel

Se reúnen Micalco y Moreno Valle para fijar estrategias

“A Armenta le va a temblar la mano”

Si el Cabildo no aprueba, no habrá negocio: Cuautli

Frena el DIF estatal a la esposa del narcoalcalde

Otras Notas

PRI defiende iniciativa de Sicom

Notas Anteriores

 

El vocero de la fracción del PRI en el Congreso local, Luis Alberto Arriaga Lila, respaldó el proyecto dogerista de la instalación de parquímetros en la capital poblana, al asegurar que se solucionaría el problema del apartado de lugares y los franeleros.


En entrevista, el diputado priista aseguró que una vez que conozca el proyecto con sus lineamientos técnicos, podrá opinar con mayor profundidad sobre el tema, mismo que provocó una gran polémica a finales del año pasado.


Y es que durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá incluyó en sus planes la instalación de los estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad para agilizar las calles del centro capitalino.


El año pasado, Enrique Doger, entonces alcalde de Puebla, dio a conocer el proyecto de la instalación de 2 mil parquímetros en el primer cuadro de la ciudad e incluso realizó una licitación nacional para entregar la concesión de los mismos.


Ya que Jajomar ganó la concesión, la clase política se opuso al proyecto de Doger, bajo el argumento de que las ganancias de los estacionómetros serían exclusivas de la empresa ganadora.


El año pasado, el Congreso local recibió la iniciativa para la instalación de los parquímetros, ya que la concesión excedía los tres años de la gestión.


En aquella ocasión, el tema no fue discutido en ningún momento por la Comisión de Gobernación, entonces en manos del priista Pericles Olivares Flores. Se aplazó el tema tanto que hasta la fecha no se ha analizado al interior del Legislativo.


Entre los principales opositores al proyecto dogerista destacan el Consejo Coordinador Empresarial y el Partido Acción Nacional en voz de sus regidores y su dirigencia. A decir de los detractores, los estacionómetros eran un negocio de la administración dogerista.


Hoy, a casi un año de que surgiera el tema de los parquímetros, el proyecto se revive y un priista ya salió a respaldarlo.

 


 
 
Todos los Columnistas