Ligan decomiso en AICM con ejecución de Millán



Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Deja más de 8 mil muertos sismo en China

Culpa por violencia FCH a antecesores

Notas Anteriores

 


MÉXICO, DF, 12-May .- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó ayer que el móvil que se tiene hasta el momento del asesinato del comisionado de la Policía Federal, Edgar Millán, es una venganza por los decomisos de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y del que están detrás, aparentemente, los hermanos Beltrán Leyva, capos del Cártel de Sinaloa.


En rueda de prensa, Gerardo Garay Cadena, coordinador de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que hay cinco detenidos, entre ellos un elemento de la PFP que en febrero pasado fue cambiado de la terminal aérea a Culiacán, Sinaloa.


Explicó que el mismo jueves, día del asesinato, fueron capturados José Antonio Martín Montes Garfias, elemento de la Coordinación de Seguridad Regional, Juana Virginia González Chicuellas, María Teresa Villanueva Aguirre y los hermanos Jorge y Josué Ortega Gallegos.


Las capturas se lograron, aseguró, tras asegurar el radio que Alejandro Ramírez Báez portaba al momento de ser detenido tras asesinar a Millán en el interior de su domicilio.


De ese aparato pudieron llegar a la conclusión que los hermanos Ortega Gallegos los comercializaban y rentaban.


También se comprobó que González Chicuellas, la "Vicky", había adquirido el radio utilizado por Ramírez Báez.


La mujer fue detenida el día del crimen en el Centro Histórico del DF junto a María Teresa Villanueva Aguirre en una camioneta con ocho mil dólares en efectivo y una lista de armas.


La captura de estas dos mujeres, quienes pretendían comprar nuevos radios a los hermanos Ortega tras conocer la captura de Ramírez, permitió a la Policía detener al agente Montes Garfias afuera del hospital Ángeles del Pedregal, donde se reuniría con ellas.


El funcionario dijo que por los indicios recabados se puede presumir que el policía también está implicado en la ejecución del inspector Roberto Velasco Bravo, registrada el 1 de Mayo en la Delegación Miguel Hidalgo.


 
 
Todos los Columnistas