Ratifican acta que da triunfo a Ortega


Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del partido, dijo que en el acuerdo CEN/033/2008 se resuelve avalar el acta de cómputo nacional


Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Ejecutan a 5 en Ciudad Juárez

Dictan prisión a 23 policías de Tabasco

Defiende Iglesia a Salinas

Cae en Sinaloa primo del 'Chapo'

Notas Anteriores

 


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ratificó el proyecto de acta de cómputo de la elección para presidente y secretario general nacionales, en la que aparece el candidato Jesús Ortega con una ventaja de más de 16 mil votos respecto a Alejandro Encinas.


Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del partido, señaló que en el punto único del acuerdo CEN/033/2008 se resuelve avalar el acta de cómputo nacional publicada el 9 de mayo, firmada por Amet Ramos, coordinador del Área de Planeación y Fermín Pérez del Área Jurídica, ambas de la Comisión Técnica Electoral.


El acuerdo está firmado por la secretaria general interina, Martha Dalia Gastelum.


Acosta precisó que el CEN se integró con 9 de sus 22 miembros, lo que en segunda convocatoria representa el porcentaje suficiente para declarar quórum legal y que la reunión duró 10 minutos.


Señaló que el CEN valida el acta por incluirse en ella el cómputo total de los votos emitidos, por lo que las posibles irregularidades de la elección no fueron tomadas en cuenta.


"En todo caso yo no quiero entrar a prejuzgar, eso le tocará a la Comisión Nacional de Garantías y dirá si el acta tiene validez", sostuvo.


El presidente interino del PRD aclaró que en este momento nadie puede declararse ganador de la elección, pese a haber validado el acta.

 


 
 
Todos los Columnistas