Ejecutan en el DF a mando de la PFP


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Golpea a la SSP Cártel de Sinaloa

'Era un buen jefe'

Daña indiferencia laboral a Pemex.- Reyes Heroles

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 8-May .- Édgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional y Proximidad Social de la Policía Federal Preventiva (PFP), sufrió un atentado en su domicilio de la Colonia Guerrero y falleció la mañana de ayer en el Hospital Ángeles Metropolitano.


Millán estaba a cargo de los asuntos de la Oficina del Comisionado de la PFP, el cargo más alto de la corporación, debido a que no ha sido asignado el puesto.


La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que el mando recibió nueve impactos de bala en el tórax y una mano, mientras que sus escoltas, el agente Leobardo Plata Hernández y el suboficial Daniel de la Vega Hernández, recibieron un impacto de bala respectivamente.


Plata y De la Vega fueron trasladados al Hospital Ángeles Metropolitano para recibir atención médica y se encuentran fuera de peligro, reportó la SSP.


El ataque contra Millán Gómez y sus escoltas ocurrió cerca de las 2:30 horas en su casa, ubicada en la calle de Camelia, Colonia Guerrero, informó la dependencia.


El funcionario de la Policía Federal arribó a dicho inmueble en una camioneta Trail Blazer placas 300 UWV.


De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de entre dos y cuatro hombres se encontraba en el interior del lugar y al abrir la puerta fue recibido a tiros.


Sus escoltas intentaron repeler la agresión, pero fueron heridos.


El escolta De la Vega Hernández detuvo a uno de los presuntos agresores, identificado como Alejandro Martínez Báez, de 34 años, y fue entregado a policías preventivos del DF que llegaron para apoyar a los federales.


Los heridos fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que los llevaron al hospital.


Millán Gómez informó del operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en donde fueron detenidos 12 sicarios del grupo de Beltrán Leyva y quienes actualmente son investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como director de Secuestros de esa corporación, a Millán Gómez le tocó participar en la captura de Andrés Caletri, así como en la desarticulación de las bandas de plagiarios denominadas "Los Montante" y "Los Colmenos".

 


 
 
Todos los Columnistas