Daña indiferencia laboral a Pemex.- Reyes Heroles


Claudia Guerrero, Claudia Salazar y Alma Hernández / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Golpea a la SSP Cártel de Sinaloa

'Era un buen jefe'

Ejecutan en el DF a mando de la PFP

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 8-May .- Pemex no sólo debe cargar con los pasivos laborales por pensiones y jubilaciones o con los excesos del contrato colectivo de trabajo, sino hasta con la indiferencia de sus empleados, advirtió ayer Jesús Reyes Heroles.


El director de la paraestatal y la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, abrieron los foros de debate de la iniciativa petrolera del Gobierno federal, al comparecer ante senadores y diputados de las comisiones que dictaminarán la propuesta.


"También el personal de la empresa ha envejecido: en los próximos cinco años se jubilarán alrededor de 2 mil 500 trabajadores de confianza, que abarca 46 por ciento de los mandos superiores. El personal de la empresa ha mostrado menos iniciativa que en otras empresas petroleras", reconoció.


Algunos de los cambios que se pretenden impulsar con la reforma petrolera, afirmó, deberán implementarse en negociación y colaboración con el sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.
Además, dijo que la paraestatal tiene mucho que perder si no se aprueba la reforma propuesta por el Presidente Felipe Calderón.


En el encuentro, legisladores de Oposición arremetieron contra Kessel por considerar que la iniciativa es privatizadora, incompleta y pretende vulnerar la Constitución mediante reformas a leyes secundarias.


La Secretaria de Energía respondió que la reforma no pretende entregar la renta petrolera a la iniciativa privada nacional o extranjera.


 
 
Todos los Columnistas