Ejecutan a 5 en Ciudad Juárez


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Ratifican acta que da triunfo a Ortega

Dictan prisión a 23 policías de Tabasco

Defiende Iglesia a Salinas

Cae en Sinaloa primo del 'Chapo'

Notas Anteriores

 

Cinco hombres fueron asesinados ayer por un comando armado en el poblado fronterizo de Puerto Palomas, a sólo dos cuadras del cruce internacional con Columbus, Nuevo México, informó la Policía Ministerial.


Esta es la segunda ejecución múltiple ocurrida en menos de 48 horas en esa localidad identificada por las autoridades como punto de alta incidencia en el tráfico de drogas e indocumentados.


El 9 de mayo fueron ejecutados el ganadero Arnoldo Carreón Rentería y su hijo Damián Arnoldo en el centro de la ciudad fronteriza mientras salían de una ferretería.


Sólo dos personas del grupo de ejecutados fueron identificadas por sus familiares como los hermanos Luis Alfonso y José Armando Carreón Caraveo, de 38 y 40 años, respectivamente, por lo que se cree que son parientes de las víctimas de la doble ejecución del 9 de mayo.


En el ataque también murieron dos sujetos a quienes sólo señalaron como "Los Toritos" y otro más, que identificaron con el apodo de "América".


De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, la quíntuple ejecución ocurrió a las 2:10 horas de ayer en la esquina de las calles 5 de Mayo y Lerdo, cuando los ocupantes de una pick up cabina y media fueron rafagueados aparentemente tras salir de una cantina.


En el lugar, la esposa de una de las víctimas dijo a la Policía que su marido, sin referirse a cual de los ejecutados, le llamó por teléfono a las 02:19 horas y le pidió que fuera por él porque había sido herido a balazos, además de que al momento de la agresión estaban cerca agentes de la Policía Seccional, pero no recibieron apoyo.


En la escena del crimen se encontraron decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder.


Vecinos de Puerto Palomas comentaron que durante el 10 de mayo hubo recorridos de militares por la zona, pero se retiraron horas antes de que se cometiera la ejecución.


 
 
Todos los Columnistas