Defiende Iglesia a Salinas    
                     
							     Staff / Agencia Reforma    
          
            
          El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari es un ciudadano mexicano y, como tal, tiene derecho a ser escuchado, dijo ayer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. 
           
  "Estamos en una sociedad abierta, no hay que cerrar los foros a nadie, (Salinas) es un ciudadano, una voz más", subrayó. 
           
          A pregunta expresa sobre la opinión de la Arquidiócesis en torno al respaldo que Salinas ha manifestado al Gobierno de Felipe Calderón, Valdemar dijo que a la mexicana le falta ser una sociedad más tolerante y dejar la actitud de "cerrazón". 
           
  "Si tiene algo que aportar al País, bienvenida la voz, creo que no tenemos por qué tener esa actitud de cerrazón o condena. 
  "En México nos hace falta apertura y tolerancia, ya que toda voz es digna de ser escuchada", manifestó. 
           
            En su más reciente libro, "La década perdida", Salinas plantea su versión de la crisis económica después de su gobierno y expone la urgencia de una nueva alternativa para la modernización de México. 
           
            Critica el neoliberalismo representado por los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y el populismo autoritario de Andrés Manuel López Obrador. 
           
            En días pasados, el ex Mandatario manifestó su respaldo al esfuerzo "reformador" del Presidente Felipe Calderón. 
  |