Defiende Iglesia a Salinas


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Ratifican acta que da triunfo a Ortega

Ejecutan a 5 en Ciudad Juárez

Dictan prisión a 23 policías de Tabasco

Cae en Sinaloa primo del 'Chapo'

Notas Anteriores

 

El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari es un ciudadano mexicano y, como tal, tiene derecho a ser escuchado, dijo ayer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.


"Estamos en una sociedad abierta, no hay que cerrar los foros a nadie, (Salinas) es un ciudadano, una voz más", subrayó.


A pregunta expresa sobre la opinión de la Arquidiócesis en torno al respaldo que Salinas ha manifestado al Gobierno de Felipe Calderón, Valdemar dijo que a la mexicana le falta ser una sociedad más tolerante y dejar la actitud de "cerrazón".


"Si tiene algo que aportar al País, bienvenida la voz, creo que no tenemos por qué tener esa actitud de cerrazón o condena.
"En México nos hace falta apertura y tolerancia, ya que toda voz es digna de ser escuchada", manifestó.


En su más reciente libro, "La década perdida", Salinas plantea su versión de la crisis económica después de su gobierno y expone la urgencia de una nueva alternativa para la modernización de México.


Critica el neoliberalismo representado por los ex Presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y el populismo autoritario de Andrés Manuel López Obrador.


En días pasados, el ex Mandatario manifestó su respaldo al esfuerzo "reformador" del Presidente Felipe Calderón.


 
 
Todos los Columnistas