Dictan prisión a 23 policías de Tabasco


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Ratifican acta que da triunfo a Ortega

Ejecutan a 5 en Ciudad Juárez

Defiende Iglesia a Salinas

Cae en Sinaloa primo del 'Chapo'

Notas Anteriores

 

Un juez federal en Tabasco dictó auto de formal prisión a 23 elementos de la Policía Municipal de Paraíso, presuntamente implicados en el atentado que sufrió el subdirector de esa corporación, Saturnino Domínguez Jiménez, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).


Indicó que los policías son acusados por el Ministerio Público federal de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitarlo, bajo la causa penal 22/2008.


El mando municipal sufrió el atentado el primero de abril, cuando resultó herido de dos tiros luego que le dispararon desde una camioneta en movimiento al arribar a su domicilio.


La Procuraduría General de Justicia de Tabasco detuvo y arraigó después a los policías municipales por su aparente vinculación, pero decidió turnar el expediente a la Delegación Estatal de la PGR para que los consignara ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en la entidad por los delitos federales, explicó la dependencia.


 
 
Todos los Columnistas