Salen a 'cazar' capos en Sinaloa


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Inflan cifras de empleo

Siguen a balazos a PFP en Santa Catarina

Chocan por contratos de riesgo

Notas Anteriores

 

CULIACÁN, Sinaloa, 13-May .- El Gabinete de Seguridad Nacional determinó ir a cazar a los capos de Sinaloa.


Ayer se anunció que el Gobierno federal incrementará los trabajos de inteligencia para capturar a las principales cabezas del Cártel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Tras los atentados a diversos mandos federales, los titulares de las Secretarías de Gobernación, Defensa, Marina, así como el titular de la PGR, se reunieron en privado con el comandante de la Novena Zona Militar, el General Noé Sandoval, y el Gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, para detectar los puntos rojos y sobre ellos, realizar operativos de alto impacto de manera escalonada.


La estrategia es iniciar patrullajes, retenes vehiculares y cateos a diversos domicilios en los municipios de Culiacán y Navolato.


En total, el despliegue está conformado por mil 433 elementos de la Sedena, 500 de la Marina, 50 de PGR y 740 de la Policía Federal, así como por seis aeronaves y 129 vehículos.


"Si fuera necesario vendrán más tropas a Sinaloa. La delincuencia no puede ser, no es ni será, nunca, más fuerte que México", dijo en conferencia, el titular de la Sedena, General Guillermo Galván, al presentar el operativo "Culiacán-Navolato".

 


 
 
Todos los Columnistas