Siguen a balazos a PFP en Santa Catarina


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Inflan cifras de empleo

Salen a 'cazar' capos en Sinaloa

Chocan por contratos de riesgo

Notas Anteriores

 

SANTA CATARINA, Nuevo León, 13-May .- Un mando de la Policía Federal Preventiva fue blanco del ataque de varios pistoleros, quienes lo siguieron hasta las puertas de la Academia Estatal de Policía, donde intercambiaron balazos, la madrugada del martes en Santa Catarina.


De acuerdo a las versiones que agentes federales dieron a policías estatales del SWAT que llegaron en apoyo, durante la balacera resultó herido en el pómulo izquierdo el inspector Arturo Cabrera, quien presuntamente es encargado de un grupo de las fuerzas federales en Nuevo León.


Alrededor de las 01:00 horas fue reportada la balacera por los policías de Seguridad Pública del Estado que custodian el acceso a la Academia Estatal, y de inmediato se movilizaron al lugar policías del SWAT y agentes de la Policía Ministerial.
Tras entrevistarse con los elementos federales, los policías de Seguridad Pública del Estado se apostaron en el acceso de la Academia portando armas largas.


Algunos grupos de federales que despertaron con las detonaciones, salieron de inmediato de sus dormitorios y, sin darse tiempo para ponerse los uniformes, se abocaron a buscar a los agresores, pero éstos presuntamente huyeron en una camioneta Escalade blanca y otra Avalanche negra por el Libramiento Noroeste.


Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial indican que el mando de la Policía federal salió de la Academia Estatal a bordo de su automóvil particular, del que no se dieron más detalles.


El oficial se incorporó a la circulación hacia Monterrey de la Carretera Monterrey-Saltillo, pero cuando conducía a la altura del entronque a la Carretera a García, se le emparejó la camioneta Escalade blanca, y los desconocidos le dispararon ráfagas con armas largas.


Al percatarse del ataque y de que una camioneta Avalanche le trataba de cerrar el paso, el inspector Cabrera tomó un retorno y regresó hacia la Academia, mientras intercambiaba disparos con los sicarios.


El oficial logró refugiarse en la Academia Estatal y los desconocidos presuntamente dispararon varias ráfagas y luego huyeron; en Santa Catarina y San Pedro se activó el Código Rojo, pero no hubo detenidos.


Aunque se reportó que el mando federal sólo resultó con una herida en el pómulo, durante la madrugada corrió el rumor de que en el interior de la Academia había una persona sin vida, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.


 
 
Todos los Columnistas