Es alimentación asunto de Estado: FCH



Hugo Corzo / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Acusan baja en ventas

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 25-May .- El Presidente Felipe Calderón afirmó que la seguridad alimentaria es un asunto de Estado, por lo que ante la crisis mundial por los precios de productos instruyó al Gabinete social y económico a implementar 18 acciones en tres ejes principales, para fortalecer a las familias más pobres.


"Para mi Gobierno la seguridad alimentaria es un asunto de Estado, estamos decididos a defender la economía familiar, en especial de quienes menos tienen y más necesitan en nuestro País", expresó.


En un evento en Los Pinos, el Mandatario incluyó las acciones en facilitar el abasto y acceso a los mejores productos; aumentar la productividad del campo y proteger el ingreso familiar y fortalecer la economía de las familias más necesitadas.
Para facilitar el abasto, Calderón anunció la eliminación de aranceles a las importaciones de arroz y maíz blanco y amarillo, la reducción a la mitad en el impuesto a la importación de leche en polvo, así como una cuota fija de importación de frijol libre de arancel.


Como parte del segundo eje está la eliminación de impuestos a la compra de fertilizantes y abonos; créditos para 500 mil pequeños productores agrícolas para que compren estos insumos y la venta de fertilizantes en tiendas Diconsa a precios preferenciales para los productores más pobres.


El Presidente resaltó la continuidad en el precio de los productos de las tiendas Diconsa, como los 5 pesos en el kilo de maíz y 4 pesos en el litro de leche, y la integración de una reserva estratégica de maíz par mantener los precios en el rango que se han mantenido en estos meses.


También mencionó la reducción en el gasto de operación y servicios personales de áreas distintas a las que tengan que ver con seguridad pública.


 
 
Todos los Columnistas