Recorta IFE gasto, pero...


Guadalupe Irízar, Carole Simonnet y Armando Estrop / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Obtienen empleo sólo 44%

Identifican a encajuelados; eran de la Policías de Morelos

Cae cura por robar arte sacro

Balean en Iztapalapa a MP adscrito a Siedo

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 21-May .- Aunque el IFE reducirá su proyecto de "spotlandia", y recortará en casi 50 por ciento el presupuesto, mantendrá un gasto promedio de 1.3 millones de pesos al día para monitoreo de radio y televisión.


El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Ampliación Presupuestal del IFE, explicó que originalmente se contemplaba realizar monitoreos de propaganda política desde 300 juntas distritales y en las 32 juntas locales.


Ahora, buscan establecer 200 centros de verificación y grabación que contarán con tecnología de punta, con el propósito de reducir costos.


"En la revisión que se hizo, estos centros se convertirán en centros de verificación y grabación mucho más sencillos, que requieren menos equipo y menos personal", indicó Nacif.


Así, el presupuesto bajará de mil 20 millones de pesos, a 500 millones; es decir, un promedio de 1.3 millones diarios.


Diódoro Carrasco, presidente de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, consideró que a pesar de la reducción de 50 por ciento, el gasto para realizar el monitoreo sigue siendo un cantidad elevada.


"No conozco el contenido técnico, sólo el dato presupuestal. Me parece que eso será objeto de una revisión y una valoración especial por parte de la propia Secretaría de Hacienda.


"Partiendo de eso, tendríamos información para tener una opinión, pero creo que sigue siendo una propuesta elevada", dijo el diputado panista.


Juan Guerra, legislador del PRD, señaló que el IFE no requiere presupuesto para monitorear "spots", sino demostrar ante las grandes televisoras que tiene la fortaleza para sancionar a quien no obedece la ley.

 


 
 
Todos los Columnistas