Balean en Iztapalapa a MP adscrito a Siedo


Luis Brito / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Recorta IFE gasto, pero...

Obtienen empleo sólo 44%

Identifican a encajuelados; eran de la Policías de Morelos

Cae cura por robar arte sacro

Notas Anteriores


MÉXICO, DF, 21-May .- Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) resultó herido durante un atentado en la inmediaciones de su domicilio ubicado en la Colonia Ampliación Sinatel, en la Delegación Iztapalapa.


Crescencio Pérez Jiménez, agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), regresaba a su casa la noche del martes cuando sufrió la agresión.


De acuerdo con la Procuraduría capitalina, cuatro sujetos que viajaban a bordo de un auto Nissan sin placas, le cerraron el paso al funcionario cuando circulaba en una camioneta Ford Escape sobre Avenida Sinatel esquina Sur 73 B.


Incluso, chocaron el vehículo para que detuviera su paso y no diera vuelta sobre la calle 73 B donde vive.


Frente a la caseta de vigilancia, dos sujetos descendieron del vehículo y abrieron fuego en contra del agente.


A pesar de que existía la versión de un posible intento de robo, un testigo afirmó que los sujetos dispararon al menos en tres ocasiones contra la camioneta de Pérez sin mediar palabra.


Aseguró que aparentemente los individuos perseguían la camioneta del funcionario calles atrás.


El fiscal federal recibió un tiro en el brazo izquierdo; sin embargo, se presume que Pérez Jiménez respondió la agresión porque portaba un arma de fuego, según dijo el testigo.


En total, los peritos encontraron nueve casquillos tras el intento de homicidio de Pérez Jiménez, quien, según fuentes de la PGR, pertenece al área antidrogas desde 2003, cuando la Siedo se denominaba Unidad Especializada en Contra de la Delincuencia Organizada.


Según el vigilante de la calle, el hombre normalmente es custodiado hasta su domicilio por agentes federales a bordo de una camioneta.


Pérez Jiménez fue trasladado por socorristas al Hospital Metropolitano, en la Colonia Roma, donde su estado de salud es reportado como estable.


La indagatoria del intento de homicidio fue iniciada directamente por la PGR, informaron en la Procuraduría capitalina.


El atentado contra Pérez Jiménez es el segundo que se registra contra fiscales federales en el Distrito Federal en los últimos dos años.


En noviembre de 2006, Daniel Marmolejo Castillo y Angélica Sandoval Sánchez, un matrimonio de agentes del Ministerio Público federal adscritos al Estado de México, fueron baleados cuando salían de su domicilio en la Delegación Iztacalco.


 
 
Todos los Columnistas