Justifica Napo paro; pide reconocimiento



Silvia Garduño / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Disminuye el subempleo en los estados

Aumentarán alimentos pese a plan anticrisis

Notas Anteriores


El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, justificó el paro de labores de 24 horas que inició este lunes en secciones del gremio, ya que la Secretaría del Trabajo no ha dado respuesta sobre la toma de nota para reconocerlo como dirigente.


En videoconferencia desde Canadá, Gómez Urrutia cuestionó que el Gobierno federal siga sin reconocer los acuerdos de la Convención General Ordinaria del sindicato minero, celebrada del 2 al 9 de mayo de este año, en la cual fue reelegido.

 

Las secciones 278, 137 y la 50, dijo, son las únicas que no participan en el paro.


En el caso de la sección Altos Hornos de México, en Monclova, Coahuila, acusó el dirigente, un grupo de "porros y drogadictos" desestabilizaron las reuniones del sindicato, lo que evitó que entraran en paro.


"Injustamente (Altos Hornos) han hecho alianza con Grupo México. Antes competían por las concesiones de minas de carbón y de uranio, ahora de repente se unen, quizás con la mano de autoridades federales", aseveró.


Respecto a las investigaciones de la PGR en su contra, el dirigente sindical negó cualquier acusación y dijo que se trata de calumnias de la mafia empresarial que está aliada con funcionarios del ala más reaccionaria del Gobierno.


Gómez Urrutia sostuvo que a más de dos años de su ausencia del País, no se ha podido probar nada ni en su contra ni en contra del sindicato.


 
 
Todos los Columnistas