Despiden a empleados que provocaron escasez de agua


Tampoco detectaron daños en la tubería


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Diputado local pone en riesgo visita de Zavala

Notas Anteriores

 

Dos trabajadores encargados del tandeo del agua potable, quedaron despedidos de la ESAPAH. Se les acusa de irresponsabilidad en su trabajo, lo que acarreó la falta de suministro del vital líquido en varias zonas de la ciudad de Huauchinango.


A las intensas temperaturas, la época de estiaje, la alta demanda de agua potable y las deficiencias de la red de distribución, se sumó la irresponsabilidad de dos trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango.


Las declaraciones del Gerente de la ESAPAH, David Aguiñaga Enciso, apuntaron la falta de ética en la que incurrieron  Mario Miguel Ocpaco, Jorge Luis Hernández Ortega, que iniciaron su contrato desde la pasada gestión de la empresa y que el pasado sábado dejaron de pertenecer a la plantilla de trabajadores.


Es grande la demanda de agua potable y más fueron las denuncias de los vecinos de distintas zonas de la ciudad de Huauchinango, entre otras sobresalen las calles Hidalgo, Santos Degollado, Leona Vicario; las colonias Morelos, Santa Dora y Petrolera Uno.


El gerente, al recibir la denuncia recurrentes, revisó el trabajo que estaban haciendo los encargados del tandeo en dos turnos, el diurno y el nocturno, del que estaban encargados Mario Miguel Ocpaco, Jorge Luis Hernández Ortega. “Había falta de atención al sistema de tandeo, no se hacía en tiempo y forma, no se detectaba la forma en que llegaba el líquido al usuario, independientemente de que yo les recomendaba eso encarecidamente”.


Aguiñaga Enciso reiteró que a los hoy despedidos “se les suplicó que hicieran bien el trabajo, pero mostraron una irresponsabilidad exagerada, por lo que metieron en problemas a la empresa con la gente”.


El administrador señaló que el pasado sábado él personalmente se hizo cargo, con el apoyo del cuerpo de bomberos de Huauchinango, de mover la válvulas del agua potable: “y como no hicieron su trabajo los trabajadores despedidos, no habían detectado que un tubo estaba roto y por tal motivo no llegaba el agua a varias zonas de Huauchinango, como la colonia Santa Dora, Petrolera Uno, en la zona del CBTIS, la Colonia Tuxpilla, la Calle Julio S. Hernández y la calle Prolongación de Hidalgo.


El gerente de la prestadora de servicios, se comprometió a regularizar el servicio para este día martes 13 de mayo y agregó que, las dos plazas de trabajo, ya están cubiertas con nuevos empleados de la empresa.

 


 
 
Todos los Columnistas