Exigen regidores de Texmelucan


Aseguran que Teodomiro Ortega ha realizado actos de corrupción y nepotismo


destitución de director de Seguridad Sin embargo, el alcalde Noé Peñaloza aseguró que mientras los regidores no presenten pruebas sobre las acusaciones que han vertido en contra del funcionario, no lo destituirá


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

SDR tratará de impulsar la producción de candelilla

Cae cabecilla de banda que vendía plazas en Salubridad

Exigen regidores de Texmelucan

En marcha, rescate de la cuenca del Alto Atoyac

Notas Anteriores

 

Por actos de corrupción, nepotismo, negligencia, usurpación de funciones y actividades ilícitas, los regidores del cabildo de San Martín Texmelucan exigieron al alcalde de este municipio, Noé Peñaloza que destituya a su “compadre” Teodomiro Ortega González, director General de Seguridad Pública.


El regidor de Acción Nacional Ramiro Ángeles Díaz explicó a Cambio que Teodomiro Ortega se ha apoderado de la Dirección de Seguridad Pública en San Martín, por lo que ha tomado funciones que no le corresponden y ahora está inmiscuido en los giros negros, en las actividades del tianguis, además de que amenaza a las personas que se manifiestan en su contra, “por lo que Teodomiro Ortega abusa de su poder como director de Seguridad Pública”.


Asimismo, Ramiro Ángeles aseguró que el director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan está metido en actos ilícitos, situación que ha originado en este municipio inseguridad y temor por parte de la población, pues ahora son las autoridades quienes cometen los delitos.


Por estas razones, 10 de los 11 regidores que integran el cuerpo de edilicio de San Martín Texmelucan, incluyendo a la mayoría del Panal, exigen al alcalde Noé Peñaloza que destituya a Teodomiro Ortega.


Por si fuera poco, los diez regidores levantaron una denuncia penal en contra de este funcionario municipal, argumentando que en la última sesión de Cabildo estaban presentes civiles portando armas, por lo que de inmediato acudieron al Ministerio Público y levantaron un acta donde responsabilizan a Teodomiro Ortega si es que les llegara a pasar algo a ellos y a sus familias.


En respuesta, el alcalde Noé Peñaloza aseguró que mientras los regidores no presenten pruebas sobre las acusaciones que han vertido en contra del funcionario, no lo destituirá, pues no hará caso a rumores, pues para él, Teodomiro Ortega ha trabajado bien, tanto, que han disminuido los índices de delincuencia en estos meses que lleva de gestión.


Además, precisó que no respalda ni solapa ninguna actividad ilícita o de corrupción, pero para destituir a alguno de sus funcionarios deberán argumentar las pruebas necesarias. Puso de ejemplo como acto de transparencia de su gobierno la destitución de la contralora municipal, debido a que nunca realizó las tareas de su dependencia, por lo que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de contratar un auditor externo para que realizara las funciones de ésta.

 


 
 
Todos los Columnistas