Diputado local pone en riesgo visita de Zavala


Amenaza a alcalde con que no le aprobarán su cuenta pública


El legislador golpeó al ganadero de Mecapalapa, Miguel Huidobro. Como consecuencia de este acto bochornoso el alcalde de Francisco Z. Mena puso como condición que Carlos Barragán Amador no estuviera presente en la reunión con el secretario de Desarrollo Social


Leticia Animas Vargas / Corresponsal / Francisco Z. Mena., Puebla

Notas Relevantes

Despiden a empleados que provocaron escasez de agua

Notas Anteriores

 

El  diputado local Carlos Barragán Amador creó serios conflictos con el presidente municipal de extracción perredista de este lugar, Marciano Hernández Hernández, al grado de poner en riesgo de la visita del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, realizado el pasado fin de semana para la entrega de recursos en este municipio.


Carlos Barragán Amador, al término de una cabalgata que se organizó con ganaderos de Mecapalapa del municipio de Pantepec, el pasado viernes 2 de mayo, amenazó al presidente municipal, Marciano Hernández Hernández, con “que si no hace lo que le diga y apoya el grupo perdedor”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza el ex candidato Gustavo Gómez, “de su cuenta corre que el Congreso del Estado no le va a aprobar su cuenta pública”, señalaron testigos de los hechos.


Estas mismas personas reprobaron la escena y palabras altisonantes que lanzó el legislador cuando golpeó, a la vista de su equipo de trabajo, al ganadero de Mecapalapa, Miguel Huidobro, quien había sido invitado a participar en la cabalgata organizada por el mismo diputado local y la Asociación Ganadera de la región Norte en Pantepec, explicaron.


Como consecuencia de estos actos bochornosos del diputado local, a más de una semana de ocurridos, Marciano Hernández Hernández, puso como condición que Carlos Barragán Amador no estuviera presente en la reunión programada en este municipio, para entregar recursos a los ciudadanos de escasos recursos de los diferentes programas de gobierno.


Luego de bajar de la camioneta del funcionario estatal, en un rancho que se encuentra antes de llegar a la cabecera municipal de Francisco Z. Mena, en donde un grupo de priistas ya los esperaban encabezados por el ex candidato a la alcaldía Gustavo Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, dijo al respecto: “no tengo referencias de que haya fuertes diferencias entre el presidente y el diputado, más bien es el grupo del PRI y el PRD no están jalando juntos, sin embargo, yo hice la invitación a que trabajen unidos porque los programas del gobierno son para todos”.

 


 
 
Todos los Columnistas