Obstruyen tianguistas avenida de las Torres


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Por el FIP se cerrará el zócalo

Notas Anteriores

 

Tianguistas cumplieron la amenaza de cerrar la 11 Sur y la avenida Las Torres. Por más de dos horas cerraron el cruce de estas calles para protestar por la creación de un nuevo tianguis ubicado en la colonia Granjas San Isidro.


A las nueve de la mañana los comerciantes de la agrupación de Tianguistas Flores Magón AAA formaron sus camionetas para impedir el paso de los vehículos en el sentido hacia el periférico hasta que no fuera atendida su demanda de impedir la formación del nuevo tianguis.


Éste, pretendía ser instalado en la avenida Las Torres y la 14 Sur, por los líderes Alberto Amaro Corona, Manuel Rivera y Agustín Hernández, pero las autoridades municipales impidieron que tomaran dicho predio para que la organización AAA reabriera la circulación.


Cerca de las 11 de la mañana el titular del Sistema Municipal de Registro y Fiscalización, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que no permitirá la creación del nuevo tianguis, pues carece de los permisos de funcionamiento.


Rodríguez Verdín explicó que los comerciantes que se pretendían instalar en la colonia Granjas San Isidro pertenecen al municipio de San Martín Texmelucan y que al no contar con los permisos necesarios, se impidió su instalación.


Comentó que de acuerdo con el Código Reglamentario para que el tianguis pueda operar deberá tener un permiso con el que se garantiza que no afecte a los vecinos además de la viabilidad del proyecto.


Después de dialogar con Rodríguez Verdín los comerciantes decidieron retirar sus camionetas y reabrir la circulación, que de por sí estaba interrumpida por las obras de pavimentación en la zona.


Los tianguistas de la Organización Flores Magón ocuparon, hasta hace tres años,  las calles de la 11 Sur y la avenida Las Torres, siendo reubicados cuando ampliaron la vialidad hasta el periférico.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas