Pedirá PAN revisión de mercados municipales


Dicen sus regidores que no se ha evaluado a detalle las condiciones de sus estructuras


Dice Miguel Ángel Dessavre Álvarez que en la actual y en las anteriores, por falta de interés o de presupuesto, no se ha trabajado en la prevención de desastres, como el incendio ocurrido en el mercado Zapata el sábado pasado


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Los ambulantes no regresarán a las calles

Ariza insiste, mi trabajo es en el Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

Regidores panistas pedirán la intervención de Protección Civil para que evalúen las condiciones de las estructuras en las que funcionan los mercados de la capital, la propuesta la harán este jueves en la sesión de Cabildo.


Así los dio a conocer el regidor Miguel Ángel Dessavre Álvarez en rueda de prensa, en Palacio Municipal, comentó que en la actual y en administraciones anteriores, ya sea por falta de interés o de presupuesto, no se ha trabajado en la prevención de desastres, como el incendio ocurrido en el mercado Zapata el sábado pasado.


Comentó que incendios como el ocurrido en dicho mercado acaban con el patrimonio de comerciantes además de poner en riesgo la vida de los mismos y de la población en general, y por ello solicitarán la intervención de Protección Civil, para que revise las condiciones de las estructuras, instalaciones eléctricas y de gas.


A decir de Dessavre Álvarez, no sólo los mercados La Merced y El Ferrocarril necesitan de una revisión de las medidas de seguridad, pues es evidente que la gran mayoría, sino es que todos, requieren de una intervención urgente: “Sin ser especialista, podemos ver instalaciones eléctricas y de gas fuera de norma”.


Destacó que después de conocer el dictamen de Protección Civil se podrá conocer la inversión que se necesita hacer para rescatar a los mercados y que no sólo se hagan reparaciones “cosméticas”.


Ayer al mediodía un grupo de comerciantes del mercado Zapata se presentaron en Palacio Municipal para pedir apoyo a las autoridades del Ayuntamiento para los locatarios afectados por el incendio del sábado pasado.


Los afectados comentan que 50 por ciento de la estructura del techo del inmueble quedó dañada a causa de las llamas, siendo la zona de abarrotes la que más afectaciones tuvo.


Comentaron que aún no les han notificado el valor de los daños causados por el incendio, sin embargo confiaron en que las autoridades municipales den los apoyos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas