Ambulantes no regresan a las calles, insiste Alcalá


Asegura que las pláticas entre su administración y los líderes están avanzando


Juan de Dios Bravo reveló que durante la temporada navideña se otorgaran permisos para los vendedores que no han sido reubicados


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Apuestan regidores panistas por enroques blanquistas

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz reiteró que las pláticas con los comerciantes de los mercados están avanzando con el fin de evitar vuelvan a las calles, sobre todo en la temporada de diciembre, pues algunos comerciantes argumentan que en los mercados donde fueron reubicados las ventas son muy bajas.


Comentó que las negociaciones en el caso de los mercados La Merced y El Ferrocarril no sólo se hacen con las líderes, conocidas como “Las Comadres”, sino con la base para que conozcan los programas.


Entrevistada por los medios durante la entrega de recursos del programa “Manos a la obra” comentó que con el fin de apoyar a los comerciantes hasta el momento no se ha hecho el cobro por los espacios.


El fin de semana el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Ariza, anunció la entrega de créditos por siete mil pesos para que los comerciantes puedan cambiar la mercancía de sus locales.


Esto, después de un estudio de mercado realizado por la UDLA en el que se le propuso al Ayuntamiento cambiar el giro en los comercios de La Merced que se volverá un mercado tradicional y El Ferrocarril, que será una plaza dedicada a la venta de productos para niños.


El secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, reveló que durante la temporada navideña se otorgarán permisos para que los vendedores que no han sido reubicados puedan trabajar en las inmediaciones de la zona de Analco y el mercado Venustiano Carranza durante navidad, año nuevo y día de reyes.


Dijo que hasta el momento no sabe cuántos permisos serán los que se otorgarán, adelantó que de ninguna forma se entregaran permisos para que los comerciantes regresen a las calles del Centro Histórico.


El secretario de Gobernación explicó que sólo estarán durante la temporada decembrina y que los comerciantes sólo podrán vender artículos relacionados con la época navideña, además de que habrá operativos de vigilancia en los mercados.


Comerciantes de la organización Fuerza 2000 han denunciado que no tienen espacios para vender sus mercancías, que el Ayuntamiento les ofreció lugares en la planta alta del mercado 5 de Mayo, sin embargo los líderes de dicho inmueble no les permiten instalarse.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas