Darán créditos a “ambulantes” de La Merced y El Ferrocarril


Siete mil 500 pesos recibirán para adquirir mercancías para cambiar su giro comercial


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Cae la primera cabeza en Obras Públicas

Comuna podría contratar deuda para alumbrado

La comuna oculta informes de corralones clandestinos

Notas Anteriores

 

El 10 de diciembre empezará el cambio de giros en los mercados La Merced y El Ferrocarril, los comerciantes recibirán créditos por 7 mil quinientos pesos para que puedan adquirir nuevas mercancías.


La Universidad de las Américas (UDLA) entregó el resultado del estudio de mercado realizado con el fin de orientar a los comerciantes y al ayuntamiento para que los mercados sean funcionales.


En dicho análisis, plantea que el mercado El Ferrocarril deberá trasformarse en una plaza comercial orientada a la venta de productos para niños como ropa, calzado artículos para fiestas infantiles entre otros.


Mientras que el plan para La Merced es que se convierta en un mercado tradicional en el que se expendan abarrotes, verduras, tortillerías, esto después de evaluar el tipo de público y la gente que vive alrededor de estos comercios.


Con estas acciones, la administración de Blanca Alcalá logró frenar las intenciones de los comerciantes de regresar a las calles, las amenazas fueron hechas la semana pasada, por las líderes de ambulantes conocidas como “Las Comadres”, anunciaron que de no recibir apoyos por parte del ayuntamiento, el sábado 15 de noviembre regresarían al centro de la ciudad.


Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico dio a conocer los programas “Ven de compras al Centro Histórico” y “Llévate a Puebla en la bolsa”, esto con la finalidad de apoyar a los comerciantes establecidos del centro de la ciudad.


Con las obras de dignificación del Centro Histórico las ventas de los propietarios de los comerciantes han disminuido, por lo que pidieron el apoyo al ayuntamiento, sobre todo para la temporada navideña que está por empezar.


Sergio Vergara Bermejo comentó que las obras tienen un avance del 25 por ciento y que para el 10 de diciembre deberán estar a un 80 por ciento que incluyen el cambio de semáforos, ampliación de banquetas, además de iluminación.


Ana Emilia Loreto López, representante de los comerciantes establecidos, pidió a Ariza de la Fuente que apresuren los trabajos para evitar que sigan cayendo las ventas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas