La comuna oculta informes de corralones clandestinos


Denuncian regidores del PAN


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Cae la primera cabeza en Obras Públicas

Darán créditos a “ambulantes” de La Merced y El Ferrocarril

Comuna podría contratar deuda para alumbrado

Notas Anteriores

 

El regidor panista Miguel Ángel Dessavre Álvarez denunció que la Tesorería, la Secretaría de Administración, Seguridad Pública y la Dirección de Bienes Patrimoniales ocultan información acerca de las irregularidades de los corralones clandestinos abiertos durante la administración de Enrique Doger.


Comentó que el Cabildo solicitó el informe a dichas dependencias tenía que haber sido presentado desde el 13 de noviembre en la sesión extraordinaria de Cabildo.


La Contraloría fue la única que entregó el informe a los regidores, éstos tendrán que esperar hasta la próxima semana para que comparezcan los titulares de las otras dependencias y saber si se tienen que aplicar sanciones.


Dessavre Álvarez aseguró que se tiene que investigar el daño patrimonial en contra del municipio, pues los ingresos por el cobro de derecho de piso no son reportados al Ayuntamiento, además de abusos por parte de los propietarios de los corralones en contra de los usuarios.


Además, advirtió sobre el hecho de que los corralones funcionan al margen de ley, pues el servicio de arrastre no puede otorgarse a particulares.


Mientras que Pablo Montiel Solana, coordinador de los regidores panistas, propuso cobrar al Gobierno estatal por el derecho de construcción por las escuelas construidas en predios irregulares.


Aseguró que ante los recortes de presupuesto se deben cuidar los recursos del municipio, por lo que realizar este cobro implicaría otra entrada de recursos al Ayuntamiento.


Montiel Solana comentó que sería ilógico intentar recuperar los predios, pues las escuelas ya se encuentran construidas, pero sí se puede cobrar por “la invasión de predios que ha hecho el gobierno”.


Reconoció que éste es un problema que no solamente se trata de la administración de Mario Marín, pues existen escuelas que tiene hasta 20 años de haber sido construidas y que son alrededor de 250 predios los que están en una situación similar.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas