Presenta Comuna Navidad Segura 2008


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Miguel Ángel Dessavre es un ignorante: “La Comadre”

Operarán 66 cámaras de vigilancia en el Municipio

Notas Anteriores

 

Autoridades del Ayuntamiento poblano presentaron el programa “Navidad Segura 2008”, ya que en esta temporada se incrementa el índice de inseguridad por el pago de aguinaldos que las empresas hacen a sus trabajadores.


El director de seguridad municipal, Humberto Rivera García, comentó que el programa consta de 10 puntos de seguridad para evitar que comercios y ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.


Entre los puntos destaca la actualización del padrón de empresas; se invitará a la Iniciativa Privada en el programa Aguinaldo Seguro, donde la Policía Municipal brindará certidumbre los días que cada una de las compañías pagará dicha prestación económica con la finalidad de prevenir asaltos debido al manejo de altas cantidades de dinero en efectivo.


Vigilancia en zonas comerciales, gastronómicas y de comercios con el apoyo del Grupo Canófilo, se efectuarán recorridos a pie, asimismo participará el grupo Centauros (motopatrullas), Deltas, Táctico Guardián, Policía Turística y ciclo policías, con la finalidad de hacer notar la presencia policial de manera preventiva y con ello tener una reacción inmediata en caso de que alguna persona pretenda cometer algún delito o falta administrativa.


Dispositivo transeúnte seguro en el que se harán recorridos de vigilancia, se mantendrá alerta en patrullas, bicicletas y elementos a pie, para las personas que acuden a cajeros automáticos, bancos, comercios, en caso de algún auxilio.


Además del programa pasajero seguro con este programa se desarrollará los días que se registre el pago de aguinaldos y consiste en que elementos de la Policía Municipal subirán a los microbuses y camiones del transporte público para detectar alguna persona sospechosa, además de explicar a los pasajeros recomendaciones y medidas de seguridad.


El operativo estará vigente desde el 20 de noviembre hasta el 9 de enero del 2009 se prestará especial atención en las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.


El director de transito municipal, Manuel Alonso García, comentó que se implementarán operativos en las principales calles de la ciudad para evitar accidentes a causa del exceso de velocidad, además de que se continuará con el programa “alcoholímetro” para evitar que conductores ebrios no causen accidentes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas