Presenta Sindicato emplazamiento a huelga


No acuda Israel Pacheco al Tribunal Municipal de Arbitraje


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Acusan al tesorero municipal de infringir al comité técnico

Pierde Modubox la licitación de cámaras

Notas Anteriores

 

Ayer por la mañana el sindicato del Ayuntamiento presentó un emplazamiento a huelga ante el Tribunal Municipal de Arbitraje por supuestas violaciones a Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y sus condiciones de trabajo.


En el acto no estuvo presente el líder sindical Israel Pacheco, en su lugar llegó el jefe de prensa del sindicato Miguel Ángel Juárez Medrano quien argumentó que el descontento por parte del sindicato radica en el hecho de que en algunas dependencias como Contraloría y Tesorería municipal han despedido a personal de base por trabajadores por honorarios.


Comentó que este hecho viola los derechos de los trabajadores, pues los que son de base no pueden ser cambiados más que por cuestiones: “Escalafonarias”, además aseguró que los empleados que fueron separados de su cargo eran “incómodos” para la administración blanquista.


Entre las quejas de sus agremiados mencionó que no tiene condiciones adecuadas de trabajo, ya que en algunas oficinas no tienen servicio de comedor y las instalaciones presentan daños, como ejemplo dijo que en algunas dependencias hay vidrios rotos.


Se cuestiono al jefe de prensa sobre la relación entre el sindicato y la administración de Blanca Alcalá a lo que respondió que es “Únicamente institucional”.


Miguel Ángel Juárez comentó que el tribunal es el encargado de especificar el tiempo que durará el emplazamiento, el cual fue presentado por Paulino Fuentes miembro de la Comisión Sindical de Estadística y Planeación.


Por su parte el Ayuntamiento mandó un comunicado en el que se manifiesta que se mantendrán atentos a las condiciones de trabajo de los servidores públicos y respetarán las decisiones del Tribunal de Arbitraje Municipal.


En dicho boletín aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna notificación respecto al emplazamiento puesto por parte del Sindicato Único de Trabajadores.


Durante la rueda de prensa de Gabriela García Olmedo comentó que este año se hizo un reacomodo de las áreas, además de trabajos de reingeniería para optimizar los espacios de las oficinas y para que todos los funcionarios tengan el mismo mobiliario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas