Acusan al tesorero municipal de infringir al comité técnico


Dessavre asegura que se contrató una deuda con el Banco Interacciones en lugar de HSBC


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Pierde Modubox la licitación de cámaras

Presenta Sindicato emplazamiento a huelga

Notas Anteriores

 

La tesorería municipal infringió las instrucciones de los miembros del comité técnico, que se integró para la administración de los predios de los ambulantes, al contratar la deuda con el Banco Interacciones en lugar de hacerlo con HSBC cómo lo ordenó el cabildo.


El regidor panista Miguel Ángel Dessavre Álvarez explicó que el comité técnico después de hacer un análisis de las tazas de intereses se acordó por unanimidad que la deuda sería contratada con el banco HSBC.


Comentó que si el Banco Interacciones ofreció una mejor taza de intereses el tesorero municipal, Javier Ramírez Carranza, debió informarles para analizar la posibilidad de cambiar de institución.


Reveló que presentarán la denuncia correspondiente, en coordinación con fracciones de otros partidos, ante la Contraloría municipal y dicha institución será la encargada de decidir si se incurrió en alguna falta y determinará las sanciones correspondientes.


Para la construcción de los mercados “La Merced” y “El Ferrocarril”, donde fueron reubicados los vendedores ambulantes del Centro Histórico, el cabildo autorizó la contratación de una línea de crédito por 20 millones de pesos.


De los 20 millones autorizados, 18 serían para el pago de los predios, más cuatro millones necesarios para la adecuación y la instalación de servicios públicos.


En tres ocasiones los regidores del Ayuntamiento se negaron a aprobar el plan de reubicación de los ambulantes propuesto por Fernando Ariza de la Fuente, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, debido a que pretendía comprar los predios a valor comercial y no ha valor catastral lo que incrementaba el precio más de siete millones de pesos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas