Pierde Modubox la licitación de cámaras


Asegura Gabriela García Maldonado


La instalación de 49 cámaras de video vigilancia, quedó a cargo de Tecnologías de la información América, mismas que se sumaran a las 17 actuales


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Acusan al tesorero municipal de infringir al comité técnico

Presenta Sindicato emplazamiento a huelga

Notas Anteriores

 

La empresa Modubox que apadrinaba el regidor priista Julián Haddad, quedó fuera del programa para la instalación de cámaras en el municipio tras darse a conocer el fallo de la licitación para adquirir dicho equipo a favor de las empresas Tecnologías de la Información América, Grupo SIT S.A. de C.V. y Auto Traffic.


El anuncio fue dado a conocer ayer por la titular de la Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Gabriela García Maldonado, la instalación de 49 cámaras de video vigilancia quedó a cargo de Tecnologías de la Información América, mismas que se sumaran a las 17 actuales.


Las cámaras estarán conectadas por medio de cinco subcentros de control y monitoreo conectados con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).


El Ayuntamiento también adquirió 440 equipos de radiocomunicación para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo de Grupo SIT, que a decir de García Maldonado son de última generación.


Además de un software OSR de identificación de placas que estará conectado a una base de datos nacional para identificar automóviles robados o que esté reportado por algún ilícito a cargo de la empresa Auto Traffic.


Cabe destacar que en octubre pasado el regidor Julián Haddad intentó que la empresa Modubox fuera quien operará la concesión, en ese momento se habló de 500 módulos para mil 400 cámaras.


En este asunto estuvo inmiscuido el secretario de Seguridad Publica, Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, que a decir de los regidores panistas, pretendió otorgar el contrato sin un concurso de licitación previo a la citada empresa.


Cuando los regidores todavía estaban en el proceso de estudio del proyecto y definiendo la figura jurídica en la que se podría entregar la obra, el representante de la empresa Armando Villarreal Jiménez, reveló sus intenciones por instalar las cámaras con el aval del regidor priista.


La inversión anunciada por el Villarreal Jiménez era de 95 millones de pesos, misma que se recuperaría mediante la venta de espacios para publicidad.


En rueda de prensa en palacio municipal Gabriela García comentó que la inversión para la adquisición fue de 46 millones de pesos, además destacó que dicha cantidad garantiza la instalación y la puesta en marcha del programa en los próximos tres meses.


Comentó que el resultado del concurso se conoció el martes 18 a las diez de la mañana, para el análisis de las propuestas el Ayuntamiento pidió apoyo a la Facultad de Ingeniería de Electrónica de la Universidad de las Américas Puebla y al Instituto de Ingenieros Electrónicos, lo que a decir de la funcionaria tuvo la finalidad de transparentar el fallo del Ayuntamiento.


García Olmedo se refirió al tema de las acusaciones del regidor panista, Miguel Ángel Dessavre, en las que acusó, entre otras, a la secretaria de administración del Ayuntamiento de no presentar el informe acerca de irregularidades en los corrales de la ciudad, comentó que no habían recibido ninguna notificación hasta hace unos días y que en breve la presentará.


Comentó que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de adquirir dos predios, ubicados en la colonia Mayorazgo y Xonaca, de los cuales uno se utilizará para guardar vehículos oficiales los fines de semana.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas